Corea del Sur achaca a una manifestación de fieles cristianos un nuevo brote en Seúl

  • De las 283 infecciones comunitarias detectadas el martes, 166 corresponden al brote originado en la Iglesia del Amor Máximo de Seúl

Las autoridades sanitarias surcoreanas achacan a una manifestación de fieles cristianos el brote de coronavirus que sufre Seúl. De los 283 contagios comunitarios detectados el martes, 166 corresponden al foco originado en la concentración de la Iglesia del Amor Máximo de Seúl.

Así lo ha explicado el director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), Kwon Jung-wook, este miércoles en una rueda de prensa en la que aseguró que se aprecian "indicios de contagio" vinculados con la congregación religiosa.

"Hemos visto signos de contagio en las manifestaciones", ha asegurado Kwon, que indicó que hasta el momento 10 personas parecen haberse infectado en esta manifestación.

Miles de fieles de esta iglesia presbiteriana con sede en el distrito de Seongbuk, en la capital surcoreana, participaron en una multitudinaria manifestación (10.000 personas) celebrada el sábado en Seúl para protestar contra el Gobierno del liberal Moon Jae-in.

Este templo se ha convertido en el segundo mayor foco de infección que encara el país desde el originado en febrero en otra de la ciudad de Daegu, a 230 kilómetros al sureste de Seúl.

Seúl impone nuevas restricciones

El director general del KCDC aseguró que Corea del Sur encara un "primer momento clave" este fin de semana. "Si hasta entonces los casos siguen aumentando, pero la mayoría siguen ligados al brote de Amor Máximo, al menos esto indicaría que nuestro sistema de contención está funcionando", explicó.

A causa del aumento de nuevos contagios diarios en Seúl sufre desde hace una semana, se decretó que la zona regresara al nivel 2 de distanciamiento que impone el cierre de espacios públicos y estadios deportivos y reducción de alumnos en aulas escolares hasta un tercio del total.

También se han prohibido los servicios religiosos en todos los templos e iglesias del país, al tiempo que se está pidiendo a los ciudadanos que reduzcan al máximo su vida social para combatir el mayor brote al que se ha enfrentado hasta ahora la capital, donde reside la mitad del país.

Con poco más de 16.000 contagios y 306 fallecidos en total, Corea del Sur es de los países que mejor han controlado la pandemia hasta ahora gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.