Desarticulan el pago de los aparcamientos en las calles de Madrid y no habrá Bicimad

  • Desactiva el SER durante el estado de alerta para beneficiar a personas que tengan que trabajar

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado sin efecto el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la capital mientras que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno. El objetivo es que se beneficie a "aquellos con trabajo personal", es decir personal sanitario y otros que tienen que desplazarse por asunto urgentes.

"A partir de ahora no habrá que abonar el SER. Entendemos que quienes van a trabajar tienen más garantías en vehículos privado y hay que garantizar la salud", ha explicado El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado este lunes un decreto extraordinario.

Tanto el Servicio del Estacionamiento regulado (SER) en toda la ciudad y Bicimad. Ambos sistemas estarán inoperativos hasta, al menos, el 29 de marzo.

El Ayuntamiento ya desactivó los parquímetros por motivos sociosanitarios en todas las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas desde el pasado 13 de marzo, con la intención de facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes.

El Consistorio ha considerado fundamental ampliar esa suspensión del SER a la todas las zonas, después de que el Gobierno decretara el Estado de Alerta para todo el país.