El coronavirus para el balón y nos deja sin Eurocopa hasta 2021: la UEFA pierde 3.500 millones

La Eurocopa se retrasa
Informativos Telecinco
  • Se disputará a partir de junio de 2021

  • La UEFA pierde más de 3.500 millones

Compartir

El balón se para. Si primero fueron las ligas, después de casos positivos dentro del deporte de élite con el Real Madrid a la cabeza y figuras tan ilustres en cuarentena como Cristiano Ronaldo, ahora es la UEFA la que,por fin, decide que la Eurocopa se retrase a 2021. No sin dudas, porque el prejuicio económico es importante, pero la salud impera. La Euro se tenía que celebrar entre el 12 de junio y el 12 de julio pero ahora se disputará a partir de junio de 2021. A este parón se suma el de la Champions. El balón, pues, deja de rodar por culpa del virus.

La Eurocopa de este verano era la primera que se iba a disputar en 12 sedes diferentes y 11 países en un mes de competición. Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú eran las sedes que iban a albergar los partidos de fútbol y se corría un grave riesgo de contagio. Un motivo más para su paralización porque su riesgo de contagio era evidente. No tenía sentido mantener un evento de estas características cuando los países se están blindado para contener el virus.

No es ninguna broma. Según cálculos de Forbes, no disputar el segundo torneo del fútbol planetario (después del Mundial) llevaría a la UEFA a perder los 2.500 millones de euros de ingresos que tiene presupuestados y un beneficio de más de 1.000 millones de euros. Las pérdidas para el deporte mundial son mayúsculas. Se habla de hasta 40.000 millones.

El deporte mundial paralizado

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ya ha anunciado la suspensión de todos sus torneos nacionales e internacionales, incluidos los de tenis playa y tenis silla. El Gran Premio de España de motocross, puntuable para el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 y iba a disputarse los días 18 y 19 de abril en Arroyomolinos (Madrid) ha sido aplazado hasta el mes de octubre debido al brote de coronavirus. La NBA también se ha paralizado, al igual que la Euroliga o la Liga Endesa. Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí también se han suspendido. Todos los torneos preolímpicos de la Federación Internacional de Natación (FINA) están pospuestos y así suma y sigue. El deporte se para.