¿Preparado para una relación? Descúbrelo con este test en solo 10 preguntas

  • Debes fiarte de tu instinto para saber si estás listo para el amor, pero hemos recopilado 10 señales de que los ligues de una noche se te quedan cortos

  • Si los fantasmas de tus ex siguen rondándote, te da miedo la soledad o responsabilizas a los demás de tus problemas psicológicos, a lo mejor deberías posponer un tiempo encontrar pareja

  • ¿No tienes claro cuando dar el paso? Nuestro test te indicará si debes seguir trabajando en tu autoestima, o si es momento de abrirte a otra persona

Desgraciadamente, no existen lámparas mágicas con un genio sabelotodo que nos indique si estamos preparados para el amor o si, por el contrario, tenemos que esperar pacientemente. El instinto es muy importante a la hora de volver a la mundo de las citas. Sin embargo, sí que existen ciertas señales para saber si te vas a dar de bruces contra una pared o si estás más que listo para una relación.

Hay muchos motivos para estar soltero. Tal vez te han roto el corazón, estás trabajando en tu salud mental, necesitas tiempo para ti o sencillamente no te llama la idea de tener pareja. Sea como sea, para algunas personas las relaciones románticas sí son importantes, entendiendo la soltería como una fase de autoconocimiento antes de conocer a alguien nuevo. La gran pregunta es, ¿cómo sé si estoy preparado?

Esto no es como hacer prácticas para el carné de conducir. No hay un copiloto que te va indicando cuando poner el intermitente o pisar el embrague. En el terreno amoroso, eres tú quien tiene que decidir cuándo y cómo tirarte a la piscina.

¿Cuándo una persona está lista para una relación?

Como decíamos antes, no hay reglas sagradas, pero sí algunas señales de que quizá –y solo quizá–, estás listo para el amor:

  1. Has superado a tu anterior pareja. No queremos a los fantasmas de los exnovios merodeando en la nueva relación, ¿verdad?
  2. Sabes estar solo. Un motivo erróneo para tener pareja es no saber tolerar la soledad.
  3. Eres responsable de tus dificultades psicológicas. Un novio o novia no es un terapeuta. Puede apoyarte si estás mal, eso está claro, pero no es el encargado de vencer a tus demonios internos.
  4. Has encontrado un equilibrio entre la autonomía y la intimidad. Tener pareja no significa que debas dejar de lado tu independencia.
  5. No te aterroriza el compromiso. No querer una relación es totalmente respetable, así que no hagas ilusiones a la gente cuando todavía no estás listo para comprometerte.
  6. Adaptarte sí, cambiar no. Cuando eras adolescente fingías ser otra persona para gustar y te volvías un camaleón con tus nuevas parejas. Ahora eso ya no te gusta. Si te quiere, será por como eres de verdad.
  7. Has superado las secuelas de una relación tóxica. O, por lo menos, estás en proceso. Lo importante es pedir ayuda y reconocer que algo va mal.
  8. No idealizas las relaciones. Por fin has entendido que no hay personas perfectas ni medias naranjas. ¿Salir con alguien para convertirle en tu alma gemela? No… ¡Mejor aceptarle como es!
  9. Quieres conocer y que te conozcan. Las conversaciones banales de Tinder están bien, pero si te interesa conectar con alguien más a fondo, tal vez te apetezca una relación.
  10. Ya no dudas. Si dentro de ti algo te pide amor, hazle caso.

Haz el test para saber si estás preparado para el amor

Ahora que ya sabes las señales, hemos preparado un divertido y sencillo test con situaciones reales. Tienes que sincerarte, y si ninguna de las respuestas te convence del todo, marca la que más se acerque a tu forma de pensar. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

Si estás listo para una relación, ahora llega la parte más difícil: encontrar a alguien que te haga sentir a gusto. Y si por el contrario todavía no estás preparado para el amor, no te agobies y disfruta de esta etapa. Conócete y cuídate. Tener pareja no es el objetivo más importante de tu vida, hay otras cosas que son tan o más satisfactorias que el amor.