Hospital de campaña junto a la cárcel de Picassent ante un posible brote de coronavirus

Hospital de campaña junto a la cárcel de Picassent ante un posible brote de coronavirus
La Unidad Militar de Emergencias instalando un hospital de campaña en Asturias
Informativos Telecinco
  • La cárcel de Picassent se prepara ante un posible brote por coronavirus

  • Miguel Ángel Villarroya agradece el trabajo humanitario de Las fuerzas Armadas

Compartir

Las Fuerzas Armadas instalarán un hospital de campaña junto al centro penitenciario de Picassent, en Valencia. La cárcel más grande de España se prepara para un posible brote por coronavirus. Así lo anunciaba este martes el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya.

Aunque a día de hoy no se ha detectado ningún caso positivo, y los trece funcionarios contagiados permanecen fuera de las instalaciones penitenciarias cumpliendo la cuarentena. Pero no se descarta que se produzca un posible brote tal y como adelantaba el Gobierno.

PUEDE INTERESARTE

Por ello, militares ya han comenzado a acudir a la zona para realizar un estudio previo pertinente del lugar y comenzar durante los próximos días a la correspondiente organización e instalación de un hospital de campaña que permita ampliar el número de camas para poder atender a los posibles casos positivos por Covid-19.

Esta es una de las labores que desarrollarán los 7.349 militares que participan en la Operación Balmis en más de 200 municipios de todo el territorio. Como en anteriores jornadas, sus tareas se centran en la desinfección de servicios esenciales, logística, transporte o apoyo a instalaciones sanitarias.

PUEDE INTERESARTE

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa ha querido destacar la magnífica labor llevada a cabo por las tareas de la Brigada Guzmán el Bueno del Ejército de Tierra, de Córdoba. Los militares están garantizando cada día el suministro de agua potable a la barriada Alcolea de la ciudad.

La brigada de esta unidad ha trasladado ya en camiones militares adaptados, 50.000 litros de agua suministrados por la empresa municipal y acompañados por dotaciones de la Policía Local.

El general Villarroya ha querido reconocer durante su comparecencia el gran trabajo humano que está desarrollando Las fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y los sanitarios durante esta crisis. Ha destacado que todos ellos acompañan a los pacientes enfermos. "Dentro de los uniformes hay personas", ha subrayado.

Con todo esto, ha reconocido que ante la dramática situación y aunque muchas personas fallecen sin poder estar junto a sus seres queridos, "nadie se está yendo sin una palabra de consuelo o cariño".