Hallan en un piso de Eskoriatza (Guipúzcoa) el cadáver de un hombre confinado por COVID-19

  • El hombre no respondía a las llamadas que le había realizado la guardia municipal

  • Según algunos vecinos, el hombre era el paciente 0 del foco de Eskoriatza

La Ertzaintza han encontrado muerto en su vivienda de Eskoriatza (Guipúzcoa) a un hombre que días atrás había dado positivo por COVID-19. Según 'El Diario Vasco', los vecinos aseguran que se trata del paciente 0 del foco en el municipio, aunque el Departamento de Seguridad no ha confirmado este extremo.

El suceso se ha producido sobre las 11.00 horas de este domingo en una vivienda del barrio de Intxaurtxueta, en Eskoriatza. El fallecido se hallaba confinado, al igual que otros vecinos del municipio, a los que la guardia municipal realiza un seguimiento diario. Dado que el afectado no respondía a las llamadas que se le habían realizado, efectivos policiales se han personado en el lugar.

Los agentes han solicitado un recurso sanitario y de bomberos para acceder al inmueble. Finalmente, en el interior del piso han encontrado el cuerpo sin vida del varón. El médico ha certificado su fallecimiento por causas naturales.

El jueves se supo que el bar del Hotel de Eskoriatza había cerrado después de conocerse el contagio por COVID de un cliente, de la propietaria del local y del marido de esta. Al parecer el cliente, amigo de la propietaria, había estado trabajando de cocinero en un Atunero en Madagascar y se contagió con otro compañero en el avión de vuelta a casa. Según afirmó la dueña del bar había al menos 30 personas que habían tenido contacto con él.

Según algunos vecinos, este paciente cero, que permanecía aislado y que al inicio del aislamiento no presentaba síntomas, es la persona que ha sido hallada muerta.