Iván Perujo da consejos para estar en forma a partir de los 70: "Tú eres quien marcas tus límites"
El cuerpo se puede entrenar toda la vid, los límites los pones tú
Para comenzar, no necesitas ejercitar tus músculos más de 20 o 30 minutos
La sacorpenia o pérdida de masa muscular debida al envejecimiento se puede frenar entrenando
Nunca es tarde para iniciarse en el deporte. Adoptar un estilo de vida saludable te ayudará a frenar en seco el envejecimiento, así como la sarcopenia. Sin embargo, no se puede hacer a lo bruto. La recomendación es hacerlo siempre de la mano de un profesional que te guíe y vaya fijando metas asequibles que mantengan a tu cuerpo a raya y evitar así lesiones. Hablamos con el entrenador personal Iván Perujo para que nos dé diez consejos asequibles para que te levantes del sofá y te pongas en marcha.
- El cuerpo humano se puede entrenar durante toda la vida. No te pongas tú los límites.
- Piensa que el ejercicio físico te va a dar fortaleza mental. El peor pensamiento que puedes tener al retirarte es que hay que bajar el ritmo.
- Verás que tu cuerpo es más resistente de lo que suponías.
- Es importante la regularidad y la tenacidad. Entre 20 y 30 minutos diarios serán suficientes para ir despertando gradualmente los músculos.
- Toma agua antes y después.
- Tu objetivo es ganar fuerza, agilidad y equilibrio, pero con metas individuales alcanzables.
- Presta atención a tu cuerpo. Si duele, algo estás haciendo mal. Los estiramientos son claves.
- Evita el sobrepeso y el daño en las articulaciones. En caso de problema de huesos o articulaciones, como artritis, conviene que el ejercicio esté vigilado por un entrenador personal.
- Acompaña el ejercicio con un buen asesoramiento nutricional para conseguir una alimentación sana y equilibrada que ayude a un mayor rendimiento físico y te aporte vitalidad para todo el día.
- Mantén la postura corporal correcta y actívate. Un estilo de vida sedentario debilita tus músculos y ocasiona dolores lumbares y de espalda.
Si quieres ver la entrevista entera, dale al play.
