El truco para limpiar y desinfectar la escobilla del váter, un utensilio foco de gérmenes
Limpiar la escobilla para evitar la propagación de hongos, moho y bacterias
Hay que rociar las cerdas con un buen producto de limpieza
Después dejarla reposar durante 10 minutos sin tocar otra superficie
El baño es la zona de la casa en la que más proliferan los gérmenes, por lo que es conveniente prestar especial atención a la limpieza de dicho lugar, especialmente la escobilla del váter. Una buena desinfección de este elemento es importante para evitar la propagación de hongos, moho y bacterias.
La frecuencia dependerá del nivel de uso, pues no es lo mismo la escobilla de una familia numerosa que la de un piso donde vive una persona sola, pero, en general, se recomienda desinfectarla al menos una vez a la semana. Esta es la forma de lavar y desinfectar correctamente la escobilla sin tener que tocarla, en solo cuatro pasos:
En primer lugar, hay que rociar las cerdas de la escobilla con un buen producto de limpieza después de higienizar el cuarto de baño. Para ello podemos utilizar lejía o cualquier específico de baño.
Después hay que dejarla reposar durante unos 10 minutos, sin que toque ninguna otra superficie. Para ello es conveniente comprar un modelo en el que quede suspendida en el recipiente que le hace de soporte, pero si el recipiente de tu escobilla no es así, puedes apoyarla de forma perpendicular sobre la taza del váter sujetándola con la tapa del retrete. Lo peor que se puede hacer es guardarla húmeda en el portaescobillas, ya que la humedad favorece la proliferación de gérmenes. Así, cuando al día siguiente se vuelva a usar, dichos gérmenes se frotarán por todo el váter y el trabajo habrá resultado en vano.
Transcurridos 10 minutos, aclarar con agua muy caliente y dejar secar antes de devolverla a su sitio para evitar que la humedad produzca moho.
También es importante desinfectar el recipiente en el que se guarda la escobilla. Para ello, podemos seguir los mismos pasos que antes: rociarlo con un producto desinfectante, dejarlo reposar 10 minutos y aclararlo con agua caliente.