Marruecos reabre sus fronteras con fuertes restricciones y pruebas del coronavirus

  • Solo para marroquíes o residentes y por mar o aire

  • Para entrar hay que hacerse un test serológico y una prueba PCR

Marruecos reabre sus fronteras desde este 14 de julio, pero con muchas condiciones. No habrá, como ya dijeron, operación paso del Estrecho, y solo se podrá entrar en el país por mar o aire. Nada de carretera. Todo para evitar la llegada de viajeros con coronavirus.

Sólo podrán entrar en el país vecino ciudadanos marroquíes y residentes. También se permitirá la salida a los extranjeros que quieran volver a su país. Quedan así prohibidos los viajes turísticos.

Además, solo se podrá entrar por aire o por mar. Y no desde cualquier puerto. Únicamente recibirán barcos que partan de Francia e Italia. Queda así, suspendida, por tanto, la ruta desde el puerto de Algeciras.

También quedan excluidos los desplazamientos desde Ceuta y Melilla, ya que no están permitidos los accesos por tierra. Es decir, las fronteras terrestres seguirán cerradas.

Quienes consigan entrar en Marruecos deberán hacerlo siguiendo un estricto control sanitario. Tendrán que hacerse un test serológico y una prueba PCR, realizada como máximo dos días antes de viajar.