La confederación de Padres y Madres piden ampliar las bajas por la cuarentena de hijos a otras enfermedades

El Plan Me Cuida, actualmente en vigor, conlleva aparejada una pérdida salarial en un "contexto muy difícil", recuerdan desde la Ceapa
  • El Plan Me Cuida, actualmente en vigor, conlleva aparejada una pérdida salarial en un "contexto muy difícil", recuerdan desde la Ceapa

Compartir

El Plan Me Cuida, pero más ambicioso y que permita a las familias una verdadera conciliación y esta " deje de ser una asignatura pendiente". Es la exigencia de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) que reclama que la propuesta de bajas remuneradas para el cuidado de menores en cuarentena y que se haga extensible también a otras posibles enfermedades.

Que la medida "llegue para quedarse" y que dé impulso a un plan nacional con "una ambiciosa política de familia para que la conciliación deje de ser una asignatura pendiente" piden desde la organización en un comunicado. Así como está planteado de limitar las bajas a aquellos casos de menores que hayan sido diagnosticados como positivos por covid-19, como inicialmente anunció la ministra de Hacienda, "dejaría desamparados a muchos hogares que también tendrían que hacerse cargo del cuidado de sus hijos aunque no estén contagiados".

PUEDE INTERESARTE

"Las familias han tenido que dejar de trabajar durante muchos meses, con el varapalo económico que esto ha supuesto, para ahora tener que sumar posibles confinamientos que también pesarán sobre los bolsillos de hogares ya asfixiados económicamente", ha lamentado la presidenta de Ceapa, Leticia Cardenal.

"El problema de conciliación lo llevamos arrastrando las familias desde hace ya demasiado tiempo, aunque en este momento se esté viviendo de una manera más intensa", se lee en el texto de la confederación de progenitores, que recuerdan que el Plan Me Cuida, actualmente en vigor, tampoco es una panacea.

PUEDE INTERESARTE

En ese sentido, recuerdan que solo contempla adaptaciones o reducciones de jornada de hasta el 100 %, una disminución que en última instancia depende de acuerdos previos con la empresa y que conlleva aparejada una pérdida salarial en un "contexto muy difícil".