Piojos de otoño: si no quieres engorrarte, hay centros que te los quitan en pocos minutos

Elsa Alonso 08/10/2017 16:53

Madre de tres hijos, trabajadora, y con un gran problema de piojos en su casa. Laura Martín, creadora de Head Cleaners, una de estas clínicas antipiojos, estaba harta de tener que quitarlos cada dos por tres, de que volviesen a aparecer, de los avisos en el colegio por pediculosis y del estrés y el ambiente de tensión que el asunto conlleva: "Pensé en la necesidad de un centro que tratará de una forma cercana, natural y profesional este problema".

¿Cuál es el tratamiento que soléis llevar a cabo?

"El tratamiento es prácticamente manual. Utilizamos lupas profesionales y productos fabricados en exclusiva para Head Cleaners en España. Son hipo-alérgicos, sin insecticidas, ni pesticidas y aptos para todo el mundo".

¿Con los productos antipiojos que venden no es suficiente?

"La mayoría de los productos que se venden contra los piojos son estupendos. El problema es que no se trata solo de aplicar el producto sino de eliminar todos los piojos y las liendres. Hay que tener en cuenta que el simple hecho de dejarte una liendre significa que la infestación continúa".

¿Tratáis a pacientes de cualquier edad?

"Por supuesto, el piojo no distingue por edad, religión o sexo… Es muy democrático (ríe). La franja de edad con mayor incidencia de contacto es de 4 a 14, y representa el 70% de los contagios, siendo el 70% niñas y el 30% niños".

"Muchas veces se obvia el dato de que aproximadamente el 27% de los progenitores de niños contagiados también los sufren. En los últimos años, en Head Cleaners, hemos observado un aumento de los contagios en los adolescentes entre 14 y 17. Según la Asociación Española de Pediatría se infecta, aproximadamente, un 30% de la población escolar y, de acuerdo al estudio de Head Cleaners, realizado por el instituto sobre la incidencia de la pediculosis en España, la infestacion por pediculosis afecta de forma recurrente al 43% de los hogares españoles con hijos. Es decir, es un problema más normal de lo que los prejuicios permiten creer".

¿Cree que llegará un momento en el que los piojos consigan exterminarse por completo?

"Llevan con nosotros desde siempre, es un parásito estrictamente humano y hay noticias de ellos en el Antiguo Egipto… Así que, por el momento, creo que seguirán con nosotros".

Seis consejos para los padres de niños que empiezan el colegio

1. Revisar a los niños de forma periódica.

2. Llevar el pelo recogido o cortito para cuando estén con otros niños.

3. Una vez detectado el problema, tratar el tema con absoluta naturalidad.

4. No aislar niños y revisar a todos los miembros de la familia.

5. Informar al colegio.

6. Tratar la infestación de forma inmediata, ya sea con productos farmacéuticos o acudiendo a un centro especializado.