Porcentajes de vacunación contra la covid por comunidades autónomas hasta este mes de septiembre

Porcentajes de vacunación contra la covid por comunidades autónomas hasta este mes de septiembre
Vacunación contra la covid. Informativos Telecinco
  • El nuevo objetivo del Gobierno es inmunizar con la pauta completa al 90% de la población

  • Asturias, Galicia y Extremadura, las CCAA que presentan mayor porcentaje de población con la pauta completa

  • Ceuta y Melilla son las regiones que presentan el menor porcentaje de población con la pauta completa

Compartir

España busca extender al máximo la campaña de vacunación contra la covid para alcanzar a aquellos ciudadanos que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna. El nuevo objetivo del Gobierno es inmunizar con la pauta completa al 90% de la población, un umbral que no garantiza la inmunidad de rebaño, pero que daría mayores garantías para minimizar las hospitalizaciones por enfermedad grave y las muertes.

Actualmente, el porcentaje de población total en España con al menos una dosis es del 78,4%, y con la pauta completa del 74,4%. Un total de 35.300.384 personas ya han recibido todas las dosis requeridas de la vacuna. Las comunidades autónomas avanzan en el proceso de inmunizar y recortan diferencias en los porcentajes de población vacunada.

PUEDE INTERESARTE
Las comunidades buscan a los miles que no se han vacunado contra el covid
Las comunidades buscan a los miles que no se han vacunado contra el covid

Las comunidades que registran mayor porcentaje de población con al menos una dosis son Asturias, con un 85%, y Galicia, con un 84,6%. Estas comunidades son también las que presentan mayor porcentaje de pauta completa. En este sentido, Ceuta y Melilla son las dos regiones con menor porcentaje.

PUEDE INTERESARTE

Hablamos de porcentajes en cuanto a la población total (datos del INE -Revisión del Padrón Municipal, Comunidades y Ciudades Autónomas 2020-), no a la población a vacunar, también denominada 'población diana'.

Porcentajes de vacunación por comunidades autónomas

- Andalucía (8.464.411 habitantes): porcentaje población con una dosis, 79%. Con la pauta completa, 75,4%

- Aragón (1.329.391 habitantes): porcentaje población con una dosis, 78,9%. Con la pauta completa, 75,4%

- Asturias (1.018.784 habitantes): porcentaje población con una dosis, 85,1%. Con la pauta completa, 82,3%

- Baleares (1.171.543 habitantes): porcentaje población con una dosis, 71,2%. Con la pauta completa, 68,5%

- Canarias (2.175.952 habitantes): porcentaje población con una dosis, 75,7%. Con la pauta completa, 72,5%

- Cantabria (582.905 habitantes): porcentaje población con una dosis, 80,9%. Con la pauta completa, 74,1%

- Castilla y León (2.394.918 habitantes): porcentaje población con una dosis, 81,9%. Con la pauta completa, 77,9%

- Castilla-La Mancha (2.045.221 habitantes): porcentaje población con una dosis, 77,8%. Con la pauta completa, 72,9%

- Cataluña (7.780.479 habitantes): porcentaje población con una dosis, 74,5%. Con la pauta completa, 71,1%

- C. Valenciana (5.057.353 habitantes): porcentaje población con una dosis, 79,3%. Con la pauta completa, 75,1%

- Extremadura (1.063.987 habitantes): porcentaje población con una dosis, 83,3%. Con la pauta completa, 79,5%

- Galicia (2.701.819 habitantes): porcentaje población con una dosis, 84,6%. Con la pauta completa, 79,5%

- La Rioja (319.914 habitantes): porcentaje población con una dosis, 79,2%. Con la pauta completa, 75,1%

- Madrid (6.779.888 habitantes): porcentaje población con una dosis, 76,8%. Con la pauta completa, 71,7%

- Murcia (1.511.251 habitantes): porcentaje población con una dosis, 77,1%. Con la pauta completa, 73,4%

- Navarra (661.197 habitantes): porcentaje población con una dosis 78,1%. Con la pauta completa, 75,4%

- País Vasco (2.220.504 habitantes): porcentaje población con una dosis, 80%. Con la pauta completa, 75,6%

- Ceuta (84.202 habitantes): porcentaje población con una dosis, 70,2%. Con la pauta completa, 65,3%

- Melilla (87.076 habitantes): porcentaje población con una dosis, 63,3%. Con la pauta completa, 59,5%

El incendio de Sierra Bermeja se da por controlado
El incendio de Sierra Bermeja se da por controlado
01:07
El incendio de Sierra Bermeja se da por controlado
Descartan que el cuerpo de Marta Calvo esté en el vertedero de Villanueva de Castellón
00:49
Descartan que el cuerpo de Marta Calvo esté en el vertedero de Villanueva de Castellón
Arriesgados e increíbles rescates en medio de fuertes riadas en la India
00:47
Arriesgados e increíbles rescates en medio de fuertes riadas en la India
Muere una mujer degollada en Villajoyosa
01:12
Muere una mujer degollada en Villajoyosa
Gala Met 2021:  Lentejuelas y glamour en la noche de la moda
01:10
Gala Met 2021: Lentejuelas y glamour en la noche de la moda
Lashana Lynch y Ana de Armas, las dos aliadas de James Bond en 'Sin tiempo para morir'
01:33
Lashana Lynch y Ana de Armas, las dos aliadas de James Bond en 'Sin tiempo para morir'