El presidente de Moderna advierte de que su vacuna “no es ninguna bala de plata contra el coronavirus"

  • Stéphane Bancel asegurá que habrá que mantener las medidas sanitarias

  • EEUU espera distribuir las vacunas entre la gente en unas semanas

  • En Europa habrá que esperar al año que viene para su distribución

Hoy Pfizer pedirá la autorización de su vacuna contra el coronavirus a la agencia estadounidense del medicamento. La Unión Europea ya ha anunciado que dará el visto bueno a este antídoto, y al de Moderna, antes de final de año. A la carrera se suma otra investigación con resultados esperanzadores, la de Oxford.

En la frenética carrera por la vacuna, la europea de Oxford y AstraZeneca coge impulso. Sus creadores afirman que es segura y que protege también a las personas más mayores, un dato esperanzador, ya que ellos son el grupo más vulnerable ante el coronavirus. Hay que esperar a la fase tres para comparar esta vacuna con las estadounidenses.

Hoy Pfizer pedirá el visto bueno a la agencia de medicamentos estadounidense. Ayer el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, lo confirmó y aseguró que en unas semanas podrían tener la vacuna disponible.

Cuando la tengan, en EEUU aseguran que en 24 horas empezarán a distribuirla entre los ciudadanos.

Y en Europa para cuándo

La gran pregunta es cuándo llegará la vacuna a Europa. Ángela Merkel, la canciller alemana, hablaba de aprobar las vacunas de Pfizer y Moderna para diciembre o principios del año que viene.

Las dos presumen de una altísima efectividad. Sin embargo, el presidente de Moderna, Stéphane Bancel, pone los pies en la tierra y advierte que su vacuna “no es ninguna bala de plata contra el coronavirus” y remarca la importancia de seguir con las medidas sanitarias.