Los 30.000 habitantes del municipio de Totana, en Murcia, vuelven a la fase 1 del confinamiento tras los rebrotes

  • Se han producido rebrotes derivados de la asistencia a locales de ocio nocturno

  • Así, quedará prohibida la entrada y salida del municipio de Totana

El municipio de Totana volverá a la fase 1 de la desescalada tras el importante número de casos positivos por coronavirus que se han registrado en las últimas horas derivados de la asistencia a locales de ocio nocturno, con un total de 55 contagiados.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento post-covid y del Consejo de Gobierno, que ha hecho un especial llamamiento a la comunidad latinoamericana afincada en la región, que aglutina el 60 por ciento de los contagios por coronavirus.

De esa manera, quedará prohibida la entrada y salida del municipio de Totana, de unos 30.000 habitantes, se cierran sus centros de día y se restringen las visitas a las residencias, al tiempo que se cerrarán sus centros de salud, excepto para la atención relacionada con la pandemia.

El Gobierno murciano pide a los clientes de un pub de Totana realizarse pruebas PCR

La consejería murciana de Salud ha hecho un llamamiento a todos los clientes que estuvieron en un pub de Totana los días 10 y 11 de julio para que se sometan a pruebas PCR que determinen si han resultado contagiados por coronavirus a causa de uno de los brotes expandidos en locales de ocio.

En un comunicado, el departamento sanitario regional ha detallado que, tengan síntomas o no compatibles con el coronavirus, estas personas deben ir al Punto Covid.

Los clientes del pub totanero deberán llevar su documentación, guardar las distancias de seguridad y portar mascarilla obligatoria para realizarse las pruebas PCR y recibir instrucciones del personal sanitario.

Esta decisión se produce un día después de que el Gobierno murciano prohibiera la apertura de locales de ocio nocturno, que solo se permitirá en terrazas y exteriores con todos los clientes sentados, al tiempo que ha limitado a un máximo de 15 personas las reuniones sociales, familiares o grupos en terrazas.