¿Qué y cuáles son los trastornos de personalidad que padece Amber Heard?

  • Una psicóloga, testigo de Johnny Depp, ha declarado que Amber Heard padece dos trastorno de personalidad

  • Su diagnóstico es que la actriz sufre trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad

  • Ambos están caracterizados por la ira, búsqueda de atención y miedo a quedarse solo

El juicio por la demanda de difamación de Johnny Depp a Amber Heard continúa. El turno le ha llegado a la testigo del actor Shannon Curry, experta en violencia de pareja y psicóloga. Sus informes han revelado que la actriz padece dos trastornos de la personalidad.

Según Curry, el diagnóstico proviene de evaluaciones psicológicas, un examen directo realizado en dos ocasiones y la participación en una prueba del Inventario de Personalidad Multifásico de Minesota ―empleado para evaluar la personalidad y psicopatología de una persona―.

La doctora ha asegurado que la intérprete padece trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad. Ha descrito que esta afección está marcada por: "Mucha ira, crueldad hacia personas menos poderosas, preocupación por la imagen, búsqueda de atención y propensión a externalizar la culpa".

¿Qué es un trastorno de personalidad?

Presentar alguno de los siguientes rasgos no significa padecer esta condición, que debe ser valorada por un profesional. Según la Clínica Mayo, es un trastorno mental caracterizado por los problemas para relacionarse con los demás. Usualmente, comienza en la adolescencia o la primera fase de la etapa adulta. La persona que lo sufre suele culpar a los demás de sus problemas y ve su comportamiento como algo natural.

Síntomas del trastorno límite de la personalidad

Los pacientes presentan: conducta impulsiva, ataques de ira constantes, relaciones inestables, cambios bruscos en el estado de ánimo, temor a quedarse solo o ser abandonado, paranoia intermitente y conductas suicidas.

Síntomas del trastorno histriónico de la personalidad

En este caso, el cuadro incluye: búsqueda constante de atención, preocupación excesiva por la apariencia física, influenciable, discurso con opiniones fuertes, emociones que cambian rápidamente, exaltación, creencia de que las relaciones sociales con más profundas de lo que en realidad son.