El hotel sevillano de los toreros reabre entre la tradición y la modernidad

EFE 04/02/2009 21:18

El establecimiento hotelero, hasta ahora de cinco estrellas, reabre con la categoría de gran lujo. Las obras de remodelación han supuesto una inversión de 3,55 millones de euros y han respetado la estructura y la fachada de este edificio neobarroco, construido en 1929, por su gran valor histórico.

El hotel, ubicado en un inmueble protegido del casco histórico de Sevilla y conocido por ser el de los toreros, ha sido resideñado por el arquitecto de Sol Meliá, Álvaro Sans, en colaboración con el estudio de arquitectura madrileño de Chus Manzanares.

Con 204 habitaciones dobles, once suites y tres suites presidenciales, el Gran Meliá Colón conserva la estructura original de sus habitaciones, lo que hace que cada una sea diferente y única.

Tras la remodelación, que ha mezclado vanguardia, tradición, modernidad, neobarroco y los placeres modernos, según sus responsables.

Cada una de sus siete plantas está dedicada a grandes pintores españoles como Goya, Murillo, Velázquez, Zurbarán o Valdés Leal, además de El Greco y la Escuela Sevillana.

Las puertas están cubiertas por láminas de lienzos de estos pintores con un personaje a tamaño natural y una iluminación típica de los museos, mientras que en el interior de las habitaciones se explica la historia y la temática de la obra a la que corresponde la puerta.

El remodelado hotel, con 65 empleados fijos y 20 fijos discontinuos que ahora han vuelto al trabajo, ofrece servicios exclusivos como "The RedLevel", con 43 habitaciones de gran lujo distribuidas por todo el establecimiento, un conserje personal y un mayordomo privado.

Bajo la dirección de Ignacio Prada Neira en esta nueva etapa y entre otros servicios de ocio, otra novedad es la renovada oferta gastronómica de su bar "Burladero Tapas & Tintos by Dani García", en la planta baja, con acceso directo desde la calle y comandado por el chef marbellí Dani García, ganador de dos estrellas Michelín.