El sexo es bueno para el corazón (masculino)

INFORMATIVOS TELECINCO 05/04/2010 20:12

Aunque durante mucho tiempo el sexo se ha considerado como una fuente de salud mental y física, hasta ahora no se había demostrado científicamente de una forma tan clara.

Los estudiosos del New England Research Institute in Massachusetts han encontrado por fin la evidencia. Además de la edad, los investigadores consideraron factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los resultados del informe, publicados en el American Journal of Cardiology, señalan que mantener encuentros sexuales una vez al mes (o menos) no es suficiente, como se recuerda en The Telegraph.

En esta misma línea, el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU ya señaló que los hombres que eyaculaban al menos cinco veces a la semana tenían un riesgo mucho más bajo de padecer cáncer de próstata que los que no.

Por último, la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, indicó que el acto sexual en invierno puede mejorar el sistema inmunológico y reducir el peligro de coger catarros y la gripe.