Pablo Laso, tras el infarto: "Ya estoy en casa, he tenido la suerte de que la vida me ha dado un aviso"
"Con fuerza y ganas de volver cuanto antes", ha señalado Pablo Laso en sus redes sociales
Pablo Laso da las gracias porque la vida le ha dado un aviso
Pablo Laso anuncia por redes que ya está en casa y que se encuentra mejor que hacer 5 días
Pablo Laso dio un gran susto a toda la familia del deporte, del baloncesto y del Real Madrid al sufrir un infarto en la madrugada del pasado sábado. Afortunadamente, parece que todo se ha quedado en un gran susto que ha tenido en vilo a todos los amantes del deporte. "Ya estoy en casa, y me encuentro perfectamente. He tenido la suerte que la vida me ha dado un aviso. Como me dijo el doctor ayer, estoy mejor que hace 5 días. Con fuerza y ganas de volver cuanto antes", ha señalado el entrenador del Real Madrid en sus redes sociales, justo en el año en el que su equipo ha llegado la final europea y batalla ahora por ganar la Liga.
También a través de Twitter, Laso se acordó de todo el apoyo recibido durante los últimos días. "Gracias a todos por vuestros mensajes. Gracias a todo el equipo médico del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja", aseveró.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, sufrió un infarto de miocardio en la madrugada del pasado sábado, lo que obligó a ingresarle en la UCI después de someterle a un cateterismo. Dada su evolución "favorable", el técnico vasco fue trasladado a planta este lunes, para abandonar el Hospital y regresar a casa en la mañana de este martes.
El entrenador dirigió el pasado sábado con normalidad el partido del 'Playoff' de la Liga Endesa de su equipo ante el Bitci Baskonia en el WiZink Center (83-71), en el que los blancos pusieron el 2-0 en la eliminatoria. Sin embargo, no podrá estar en el tercer duelo del cruce de este martes, en el que su asistente, Chus Mateo, estará al frente del banquillo blanco.
Qué es un cateterismo cardíaco
El cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares. El cateterismo cardíaco proporciona a los médicos información importante acerca del músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón.
El cateterismo cardíaco es un procedimiento común que se hace para diagnosticar o tratar diversos problemas cardíacos, por ejemplo un infarto. Este procedimiento es muy frecuente y, por lo general, seguro.