Críticas del público del Primavera Sound por exceso de aforo
El público del Primavera Sound se queja de ver actuaciones tan buenas en condiciones tan malas
La organización asegura que no se supera el aforo pero que el público se distribuye de forma desigual
La asistencia a los conciertos del primer Primavera Sound postpandemia esta resultando de récord
Polémica en el segundo fin de semana del Primavera Sound que se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona. Este viernes, el público del festival ha denunciado en las redes sociales que el número de personas que se congregan por la noche en los conciertos principales es excesivo a pesar de que los organizadores del evento han asegurado haber tomado medidas para evitar los desplazamientos masivos entre los escenarios.
Este año, el festival ha cambiado la disposición de los dos escenarios más grandes, que están uno al lado del otro al fondo del recinto, lo que provoca grandes aglomeraciones en una zona sin salida regular, aunque con muchas salidas de emergencia que se pueden abrir en caso de necesidad.
La asistencia a los conciertos del Primavera Sound está batiendo todos los récords
Esta circunstancia, sumada al récord de público que ha alcanzado el festival en su primera edición pospandemia, ha ocasionado que el volumen de personas que se congregan por la noche en el llamado 'Mordor' sea muy superior a otros años.
En estas condiciones, resulta muy difícil presenciar el concierto y el público se lamenta de ver a los artistas solamente a través de las pantallas.







Fuentes del festival insisten en que las cifras de público registradas hasta ahora no superan la capacidad del recinto, pero reconocen que los espectadores se distribuyen de forma desigual y que los escenarios en los que actúan los cabezas de cartel son los que acumulan más gente.
El público reconoce que el cartel de este año del Primavera Sound es de una calidad indiscutible, pero lamenta tener que ver actuaciones tan buenas en condiciones tan malas.
Algunos espectadores han asegurado que las aglomeraciones en la parte más cercana a los escenarios principales son tan grandes que han sentido miedo y angustia, pero de momento el festival no ha informado de ninguna situaciones real de peligro.