La Guardia Civil rescata en Mieres a 'Benemérito', un potrillo que cayó por un barranco nada más nacer
La Guardia Civil de Mieres ha conseguido salvar a un potrillo recién nacido que cayó por un barranco
Nada más nacer, cayó por un barranco de 30 metros, quedando tendido en el arcén de la carretera N-630
Los dueños, en agradecimiento al trabajo realizado por los agentes, nombraron al animal como 'Benemérito'
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Mieres, Asturias, ha conseguido rescatar con vida a un potrillo recién nacido que había caído por un barranco de más de 30 metros de altura nada más venir al mundo, cayendo directamente al arcén de la carretera N-630, la nacional más larga de España en la actualidad, que une Gijón con Sevilla.
Fue un vecino quien alertó de la presencial del animal en el arcén de la carretera N-630, a la altura del km 42.4, próximo a la localidad de Loredo, en el concejo de Mieres. El animal se encontraba tendido en el suelo, sin poder ponerse de pie. Temiendo que este pudiera invadir la via y provocar un accidente, el conductor llamó de inmediato al teléfono de emergencia de la Guardia Civil, 062.
Benemético está sano y salvo
Una patrulla que estaba por la zona se acercó hasta el lugar indicado y consiguió localizar al animal. Tras averiguar quien era su dueño, quien desconocía que su yegua había dado a luz esa madrugada, los agentes ayudaron al potrillo a ponerse en pie y dar sus primeros pasos. Acto seguido cargaron al animal en una carretilla y lo empujaron durante casi 4 kilómetros hasta, una vez sano y salvo y sin que tuviera ningún tipo de lesión, lograr que se reuniera con su madre.











Los dueños del animal, en agradecimiento a la labor de rescate de los agentes, han nombrado al potrillo como 'Benemérito'.