Hartazgo por los conflictos y las 'fake news': el 38% de la población mundial evita las informaciones negativas
La sociedad cambia y en ese cambio se generan nuevas formas de socializar, nuevas preferencias y hábitos de consumo a la hora de informarse
Los últimos acontecimientos, tan pésimos, provocan una especie de cansancio y las 'fake news' tampoco ayudan
El 38% de la población mundial evita las informaciones negativas: 10 puntos más que hace cinco años
La sociedad cambia, y en ese cambio se generan nuevas formas de socializar, nuevas preferencias y hábitos de consumo también a la hora de informarse. Los últimos acontecimientos, tan pésimos, provocan una especie de cansancio y hasta rechazo. En la era de la digitalización, la irrupción de las noticias falsas, las llamadas 'fake news', tampoco ayuda.
Llevamos ya más de dos años sin levantar cabeza: colapso hospitalario, confinamiento, manos que no pueden tocarse, lápidas que las separan para siempre... Y, sin tiempo para recuperarse, la amenaza de una tercera guerra mundial y la sombra del hambre y del holocausto nuclear.











Los jóvenes acuden a las redes sociales para informarse
No es solo una sucesión de malas noticias. Es una concatenación de crisis que afectan a nuestro día a día y que cuestionan la propia existencia. Consecuencia: el 38% de la población mundial evita las informaciones negativas, 10 puntos más que hace cinco años. Una especie de desintoxicación para sobrevivir.
Dos datos llaman la atención: entre los menores de 25 años en España, un 15% dice informarse a través de redes sociales. Y, por primera vez, son más los escépticos sobre la información que reciben, un 39%, que los que confían en ella.