Las cámaras de seguridad captaron a Jorge Ignacio Palma entrando y saliendo del prostíbulo donde se vio con Arliene

Hoy quinta sesión del juicio contra Jorge Ignacio Palma, por el asesinato de Marta Calvo y otras dos mujeres. Ayer fue necesario detener un momento la declaración de una de las amigas de Arliene, la primera víctima mortal. En la sala se vieron las imágenes del acusado entrando y saliendo del prostíbulo donde trabajaba esta mujer en Valencia.

En las imágenes se ve al acusado, Jorge Ignacio Palma, entrando al prostíbulo para tener relaciones sexuales con Arliene Ramos. Poco después abandona ese local.

Arliene fue hallada convulsionando en su habitación

Las amigas de la víctima acudieron a la habitación y se la encontraron convulsionando después de, según la investigación, le hubieran introducido gran cantidad de droga en su cuerpo.

“Abrí la puerta y estaba tirada en la cama. Pensé que le había cortado el cuello. Le pregunte qué le había hecho pero ella nunca pudo hablar. Estaba convulsionando sin poder hablar", testificó la amiga de Arliene en la sesión del juicio del jueves, que tuvo que interrumpirse por el estado de la testigo.

Le salía espuma y sangre por la boca. Ella quería contar lo que había pasado pero no podía.

"Le salía espuma y sangre por la bocaElla quería contar lo que había pasado pero no podía. La bajé hasta el patio y ahí me di cuenta de que estaba muerta", ha descrito. La mujer dijo que el rato que Arliene estuvo con Jorge Ignacio Palma fue la peor de su vida.

El testimonio de los médicos que atendieron a Arliene

Según se relató ayer en el juicio contra Jorge Ignacio Palma, los médicos de la ambulancia lograron “resucitar” a la mujer. Le administraron atropina y otros fármacos para revertir los efectos de la cocaína, pero que no surtieron efecto que recurrieron a la adrenalina para recuperar el ritmo cardiaco. “Cuando le administran adrenalina, al cabo de un minuto, resucitan a la paciente y nos la traen... de no haber recibido esa atención en ese momento, habría fallecido”, contó una doctora.

“Ya en el hospital, volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria de madrugada. Había una frecuencia cardíaca muy baja en el monitor y no tenía pulso. Hubo que administrarle dos ampollas de adrenalina y a partir de ahí la enviamos a la UCI dada su evolución”, explicó la facultativa a los miembros del jurado. Finalmente, Arliene murió nueve días después.