Detenido por robar e intimidar con un cuchillo a dos discapacitados en Valencia: les agredió y les quitó los audífonos

  • Un joven de 19 años ha sido detenido por robar e intimidar a dos hombres con discapacidad en Valencia

  • El joven agredió a los discapacitados, les robó 20 euros y les quitó sus audífonos valorados en 500 euros cada uno

  • Los agentes encontraron a las víctimas ensangrentadas en el suelo tras haber sufrido el robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años cuando intimidaba con un cuchillo a dos hombres con discapacidad en el interior de un portal para robar los audífonos, valorados en 500 euros cada uno, que portaba una de las víctimas y sustraer 20 euros en efectivo a la otra, tras haberles agredido y tirado al suelo.

El robo y la persecución al ladrón de 19 años

Los hechos sucedieron sobre las 15.00 horas, cuando la patrulla que realizaba labores de prevención fue alertada por la Sala del 091, para que se dirigiera a una calle del barrio de Orriols, donde al parecer se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde localizaron en el interior del portal a un hombre que esgrimía un cuchillo hacia otros dos hombres que se encontraban tirados en el suelo ensangrentados. Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, huyó por las escaleras del edificio, mientras las víctimas gritaban que les había pegado y robado.

El presunto agresor consiguió cruzar la puerta de la azotea del inmueble y los agentes lo persiguieron por las azoteas de varios edificios mientras el sospechoso tiraba objetos. Finalmente, consiguieron darle alcance en uno de los terrazos y lo detuvieron en ese momento como presunto autor de un delito de robo con violencia y resistencia y desobediencia.

Cada audífono está valorado en 500 euros

Los agentes averiguaron que momentos antes las dos víctimas se encontraban hablando en el interior del portal, cuando el detenido comenzó a intimidarles verbalmente y les exigió que le dieran todo lo que llevaran, y al negarse ambos, comenzó a agredirles, los tiró al suelo y consiguió sustraerles los audífonos y 20 euros.

Una de las víctimas manifestó a los agentes que tenía una discapacidad del 57 por ciento y le había quitado los audífonos valorados en 500 euros cada uno, por lo que presentada una escoriación sangrante encima de la oreja derecha. La otra víctima también manifestó que tenía una discapacidad del 54%. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.