Reconocen los méritos al Teniente coronel de la Guardia Civil muerto por el disparo de un delincuente en Pisuerga

La Guardia Civil ha rendido honores este miércoles en Valladolid al teniente coronel Pedro Alfonso Casado, fallecido ayer tras el disparo que le propinó un hombre atricherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino.

El agente de la Benemérita recibirá, a título póstumo, la medalla de oro de la Guardia Civil por su larga trayectoria dentro del Cuerpo, en especial en la Unidad Especial de Intervención (UEI). La medalla se entrega como reconocimiento a la su entrega y sacrificio y como reconocimiento a su sobresaliente valor personal.

Despedida con honores al teniente coronel muerto durante la intervención en un grave incidente en Santovenia de Pisuerga

Agentes y mandos le han despedido durante el traslado de sus restos mortales desde Valladolid a la sede de la Unidad Especial de Intervención en Valdemoro (Madrid).

El coche fúnebre ha abandonado esta mañana el Instituto Anatómico Forense de Valladolid y agentes y mandos de la Guardia Civil han formado un pasillo a su paso rindiendo honores al teniente coronel.

Las personas que en ese momento pasaban por el lugar han despedido al teniente coronel Pedro Alfonso Casado con aplausos.

Más tarde, cuando el vehículo ha pasado por la zona de peaje de la AP-6 en Segovia en dirección a Madrid, más agentes han formado y le han rendido honores.

El velatorio se desarrollará a las 17 horas en la sede de la UEI en Valdemoro y el funeral se oficiará en la intimidad de familia y amigos el jueves a las 11:30 horas.

El teniente coronel tenía 50 años, era natural de Vitoria pero con lazos familiares en Mombuey (Zamora) y Sahagún (León), estaba casado y tenía dos hijas. 

Pedro Alfonso Casado 'Perico' tenía en su haber siete cruces al mérito y 25 años de brillante carrera en la Guardia Civil. El día que recibió el disparo en la cabeza acudió a Santovenia del Pisuerga en su último día de servicio antes de irse de vacaciones.