Una niña de siete años abre a la Policía tras el asesinato de su madre presuntamente a manos de su padre en Palencia

Hoy están previstas varias concentraciones en Palencia en repulsa del asesinato de Raquel, una de sus vecinas, presuntamente a manos de su pareja. Él se suicidó después de matarla. Fue una niña de siete años quien abrió la puerta a la Policía. Estaba en la casa con su hermano y madre muerta.

El supuesto asesino de Raquel, de 32 años, en Palencia, se habría arrojado a las vías del tren después de cometer el crimen. Se arrojó a un paso no autorizado a las vías y cuando los agentes fueron a su vivienda a comunicar la muerte, una niña de siete años abrió la puerta.

La Policía comprobó que en la casa había otro menor, de dos años, ambos en buen estado de salud. Después hallaron el cadáver de Raquel en una de las habitaciones. Los menores se habían quedado solos con su madre fallecida. Ya están bajo la custodia de la abuela materna.

Antecedentes por violencia de género 

El presunto autor del asesinato de Raquel hace cuatro años fue investigado por un posible caso de violencia machista. Sin embargo, su pareja de entonces no denunció y el caso acabó sobreseído. 

Hoy están previstas varias concentraciones en Palencia en repulsa del asesinato de Raquel. Ella sería la tercera víctima de la violencia machista en Castilla y León en 2022.