Marco Pérez, un adolescente de 15 años que promete ser la gran figura de la tauromaquia

La última vez fue en 1971, hace 51 años que nadie cortaba en La Maestranza dos orejas y un rabo. Entonces fue Francisco Ruiz Miguel a un toro de Miura. En esta ocasión ha sido Marco Pérez a un añojo de Jandilla.

Marco tiene solo 15 años y el día de la Hispanidad, el pasado miércoles 12 de octubre, debutó en Sevilla. El pequeño volvió a demostrar que estamos ante una futura gran figura del toreo que cada vez es más una realidad. Demostró arrojo y muchísimo arte, tanto con el capote como con la muleta y salió a hombros por la exigente Puerta del Príncipe.

La perseverancia de Marco Pérez

El primer gran torero salmantino, El Viti, nos recibe para que conozcamos mejor al último. Mejor porque no es la primera vez que hablamos aquí de él. Marco Pérez es todavía becerrista, pero ya es más que una promesa. Lo del 12 de octubre en Sevilla ya es historia del toreo.

El estudiante ya da lecciones de tauromaquia y de humildad. Él ya siente una actitud inmensa y muchos sueños. Además, es muy consciente de lo que hace ya que, como él mismo dice, "el peligro está presente, pero el cúmulo de sensaciones te llevan a hacer cosas que no esperabas".

Con sus 15 años, ya es muy consciente de que podrá ser todo en los toros, pero que los toros no son el todo. Por eso, Marco Pérez confiesa que, sin alejarse del mundo del toro, quiere estudiar una carrera como medicina, arquitectura o, quizás, periodismo. Con todo sobresalientes, seguro que lo consigue.