William Levy, de una infancia con muchas dificultades a conquistar el mundo con 'Café con aroma de mujer'

  • El actor cubano William Levy tuvo una infancia llena de dificultades antes de arrasar con 'Café con aroma de mujer'

  • William controla muchos aspectos de la interpretación: baile, teatro, cine e incluso modelaje

  • Levy tuvo que migrar a Estados Unidos para conseguir sacar adelante a su familia

William Levy levanta pasiones allá donde va. El galán cubano de 'Café con aroma de mujer' ha conseguido conquistar el mundo con su interpretaciones, principalmente gracias a su esfuerzo, ya que nadie se lo ha puesto fácil, sobre todo después de vivir una infancia con muchas dificultades. Esta fama le ha catapultado a coronar los elencos de muchas series y telenovelas. Ahora sus fans podrán disfrutar cada tarde en Telecinco de la historia de amor imposible entre Sebastián Vallejo y Teresa Suárez, más conocida como Gaviota.

El actor de 42 años lleva desde 2006 en frente de las cámaras. 'Olvidarte jamás' fue su primera telenovela en la que obtuvo un papel, pero esta solo sería el comienzo de una carrera brillante, tras ella comenzaron a sucederle infinidad de series muchas de ellas como protagonista, siendo su primer papel importante en 'Acorralada'.

Un actor multidisciplinar

Inicialmente Levy no quería dedicarse el mundo del espectáculo. Cuándo abandonó su tierra natal, La Habana, con tan solo 15 años para poner rumbo a Estados Unidos, fue allí donde encontró su pasión por la interpretación a través de distintos estudios en Miami, Los Ángeles o México. Pero no solo se ha centrado en las telenovelas en sus casi 20 años de carrera profesional, también ha formado parte del equipo en obras de teatro, cine e incluso en el mundo del modelaje, llegando además a formar parte del videoclip de la canción de Jennifer López "I'm Into You".

Pero William Levy no ha sido siempre un privilegiado. Durante su infancia, el actor tuvo que lidiar con los sentimientos del abandono después de que su padre dejara la familia cuando él era muy pequeño. Esto sumado a la difícil situación que vivía Cuba por aquel entonces incentivó que tuvieran que migrar a Estados Unidos junto a su madre y sus abuelos. Allí todos sus esfuerzos para sacar a delante a su familia se verían recompensados, por un lado gracias a una beca académica que le permitió estudiar en la universidad y por otro lado con los múltiples éxitos profesionales que no le han faltado desde sus inicios.