Una mujer finge la enfermedad y muerte de su hija en Maspalomas y estafa miles de euros a comerciantes

  • Una mujer estafa miles de euros a comerciantes y finge la enfermedad grave y el posterior fallecimiento de su hija menor en Maspalomas

  • La mujer llegó a estafar 10.000 euros a 5 comerciantes y 1.500 euros tras fingir la enfermedad grave de su hija

  • Durante la investigación se identificaron más de 30 cuentas bancarias con movimientos sospechosos a su nombre

Una mujer de 39 años ha sido detenida en Maspalomas, Gran Canaria, por agentes de la Policía Nacional por presuntos delitos de estafa, falsedad de documentos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de funciones públicas y simulación de delito. La ahora detenida llegó a fingir una enfermedad grave de su hija menor de edad y su posterior fallecimiento para estafar dinero.

La Policía Nacional de la Comisaria de Maspalomas iniciaron una investigación después de que varias personas denunciaran a la mujer al reconocerse como víctimas de sus estafas. Esta simulaba requerimientos oficiales de distintas entidades públicas y enviaba correos electrónicos a sus víctimas, siempre extranjeros residentes en Canarias y con algún negocio de restauración, reclamando deudas pendientes.

Las víctimas realizaban los pagos que se mencionaban en dichos correos muchas veces por no conocer la legislación o por evitar procedimientos más tediosos. De esta manera, la mujer logró estafar más de 10.000 euros a las cinco víctimas identificadas.

La mujer tenía más de 30 cuentas bancarias activas

Según informa el diario Canarias 7, durante la investigación se identificaron más de 30 cuentas bancarias, con flujos constantes de entrada y salida de dinero de unas a otras, a nombre de la arrestada. En algunos casos alcanzaba saldos de hasta 75.000 euros que luego se perdían en páginas de apuestas y otras de países extranjeros.

La arrestada llegó a fingir una enfermedad grave en su hija menor para solicitar ayuda económica a través de redes sociales para una supuesta intervención a la que la menor de edad se tenía que someter en Houston. En esta ocasión, la mujer recaudó 1.500 euros. Después se localizó una publicación de una esquela en una página web en la que se comunicaba el fallecimiento de su hija tras no haber sido capaz de superar la enfermedad. En la misma había vídeos y mensajes de pésame a la menor.

Los investigadores comprobaron que la niña se encuentra viva y sana en la actualidad, por lo que pudieron confirmar la falsedad de los hechos. La arrestada fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial continuando la investigación abierta y la continua búsqueda de más víctimas.