La policía ha detenido a un hombre por fingir el robo de casa mientras estaba borracho y denunciarlo al seguro
Una vecina vió la puerta abierta y comprobó que el propietario estaba dentro borracho
Alertada por la vecina, una patrulla de la policía acudió al domicilio y levantó un atestado
Ocho días más tarde, el hombre denunció el supuesto robo de su casa y la sustracción de reloj de pulsera
Un hombre de 51 años ha sido detenido por la Policía en Fuengirola (Málaga) después de que presuntamente forzara la puerta de su domicilio al llegar borracho a su casa y no localizar las llaves, que había olvidado en el portal, y presentara días después una denuncia por un falso robo.
La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por el hombre, que comunicó un robo con fuerza en su vivienda cometido ocho días antes en el que se habían causado daños en la puerta y le habían sustraído un reloj valorado en 450 euros, ha informado este viernes la Policía en un comunicado.
MÁS
El detenido olvidó que la policía ya había estado en su casa alertada por una vecina
Los agentes comprobaron que, en la fecha del presunto robo, una patrulla acudió a ese domicilio alertada por una vecina que había encontrado la puerta de una vivienda entreabierta.
En ese momento se comprobó que en su interior estaba su morador ebrio, que afirmaba que todo estaba en orden y que la puerta de su casa presentaba daños con anterioridad.
Las diligencias confirmaron que el morador del inmueble llegó borracho aquella noche, abrió la puerta del portal, en cuya cerradura olvidó las llaves, y, a continuación, forzó la puerta de su propia vivienda.
Pasados ocho días, sin recordar probablemente que una patrulla había acudido a la vivienda, se dirigió a la comisaría para denunciar un robo en su domicilio y, posteriormente, presentó un parte por el incidente a la compañía del seguro del hogar.
Finalmente, acabó confesando que todo se trataba de una farsa y que había denunciado los hechos para obtener una indemnización por parte de su aseguradora, y expuso que su reloj lo había extraviado en las fiestas de la localidad.