Muere un hombre tras producirse un incendio en un hotel en el Eixample de Barcelona

Un hombre de 58 años, de nacionalidad extranjera, ha muerto tras producirse un incendio en una habitación de un hotel, la cual es una de las formas de morir más dolorosas según un estudio científico. Los hechos, que han tenido lugar en la madrugada de este sábado, se han producido en un hotel del centro de la ciudad condal de Barcelona, concretamente en el distrito de L'Esquerra de L'Eixample en la calle Comte Borrel.

Los servicios de emergencia recibían el aviso poco después de las 02.00 horas de este sábado, sobre un incendio en el hotel Zenit Borrell, en el número 208 de la calle Comte Borrell. Rápidamente, a la zona afectada se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana, nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), quienes han tenido que evacuar el establecimiento como medida preventiva, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. A parte del fallecido, también se han tenido que lamentar otras tres víctimas, las cuales han resultado heridas leves por el incendio. Estas han sido tratadas por los facultativos del sistema SEM en las inmediaciones del hotel, y tras su rápida mejoría no han querido ser trasladadas a un centro sanitario.

Los Mossos d'Esquadra aún desconocen el origen del incendio

El fuego, que ha provocado la evacuación de todos los huéspedes del establecimiento, se ha originado en una habitación de la tercera planta del hotel, aunque aún se desconocen sus causas. Las llamas, han afectado a las plantas 3, 4 y 5 del edificio, pero su estructura no se ha visto afectado por el desafortunado incendio. En total, han tenido que ser desalojadas las alrededor de 80 personas que se encontraban en el céntrico hotel, quienes, en mayoría, ya han podido regresar a sus habitaciones, ya que otras seis personas han tenido que ser realojadas a otro hotel de la ciudad.

Ahora, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar y aclarar todas las causas del incendio que le ha costado la vida a una persona.