Los Mossos interceptan una carta sospechosa dirigida al consulado de Ucrania en Barcelona

Una carta dirigida al consulado de Ucrania en Barcelona fue interceptada el viernes por la tarde en el centro logístico de Correos, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press este sábado. Una carta de las mismas características ya fue interceptada el pasado 5 de diciembre.

La carta llegó entre las 17.00 y las 18.00 horas y Correos alertó a los Mossos, que iniciaron una investigación para analizar el contenido del sobre, y finalmente constataron que no llevaba ningún tipo de material explosivo.

"Es muy posible" que el contenido sean restos de animales

Según las fuentes consultadas, "es muy posible" que el contenido sean restos de animales, como ya pasó el 5 de diciembre pasado, cuando fue interceptada una carta que contenía ojos de animal dirigida al mismo consulado de Barcelona.

La Policía descartó en ese momento la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes, comprobando que lo que contenían eran ojos de animales.

Otras cartas similares a representaciones de Ucrania

Ya la semana anterior se interceptaron sobres con ojos de animales en la embajada de Ucrania en Madrid y en otras oficinas diplomáticas de este país.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha confirmado la incautación de estos tres sobres, cuantificando en 21 los casos en los que se han mandado este tipo de amenazas a oficinas diplomáticas en 12 países.

En este contexto, Nikolenko ha señalado que los diplomáticos ucranianos no deben ser intimidados ni quebrantados ante estas amenazas. "Seguiremos trabajando con eficacia para proteger a Ucrania del enemigo y de nuestra victoria", ha proclamado.