#GymCreep: el movimiento contra la violencia sexual y los acosadores en centros deportivos arrasa en TikTok

  • Una nueva etiqueta en redes sociales sirve para denunciar el acoso en los gimnasios y centros deportivos

  • Al igual que ya sucedió con el 'MeToo', miles de mujeres denuncian a sus acosadores bajo el hashtag 'GymCreep' en TikTok

  • "Es verdad que en los gimnasios convencionales es algo que ocurre", señala Macarena Fernández, entrenadora de un gimnasio

Una nueva etiqueta en redes sociales sirve para denunciar el acoso en los gimnasios. Al igual que ya sucedió con el '#MeToo', miles y miles de mujeres están denunciando a sus acosadores bajo el hashtag '#GymCreep', especialmente en TikTok. Desde la plataforma se lanza ese grito unánime de infinidad de chicas contra la violencia sexual en los espacios deportivos.

Se pueden ver numerosos casos. Muchas chicas, en alguna ocasión, tienen que dejar de hacer sentadillas al notar unos ojos posados fijamente en su cuerpo. "Sientes esa mirada", señala una joven. Muchos miran con descaro, incluso comentan con el de al lado. Otros prefieren ocultarse tras las pesas. Son situaciones que se dan a diario en los gimnasios de España, pero ahora además se cuenta y se muestra a través de TikTok.

Bajo el hastag #GymCreep, ya son miles las mujeres que han expuesto sus casos de acoso

"Acércates y ponles límite", señala una joven en un vídeo de la popular plataforma. Bajo el hastag #GymCreep, ya son miles las mujeres que han expuesto sus casos de acoso: "Es verdad que en los gimnasios convencionales es algo que ocurre, que las mujeres no se sienten en su sitio en la sala de máquinas porque se sienten observadas", señala Macarena Fernández, entrenadora en un centro deportivo.

Una problemática que causa el 15% de las bajas en los gimnasios

Una problemática que causa el 15% de las bajas en los gimnasios. "Sí que es cierto que siguen existiendo neandertales y cromañones que siguen con la cosificación de la mujer, que van para observar o mirar", precisa una clienta. Algunos incluso van más allá, grabando con disimulo o haciendo fotografías sin permiso. "Que los entrenadores tengan también un protocolo para estos casos", sentencia otra joven. Está claro que lo que se debe entrenar es el respeto.