Denuncian el caso de Pai Lin, la elefanta deformada tras cargar turistas durante 25 años en Tailandia

Denuncian el caso de Pai Lin, elefanta deforme por cargar turistas durante 25 años
Pai Lin ha quedado con la columna destrozada por cargar turistas durante 25 años. WFFT/Amy Jones
  • Pai Lin es una elefanta que ha quedado con la columna destrozada por cargar turistas durante 25 años en Tailandia

  • El equipo de WFFT la ha rescatado para trasladarla a un refugio y que pueda vivir segura y en paz sus últimos años

  • Amy Jones, portavoz de WFFT, asegura que, cuando llegó, estaba "deshidratada, aterrorizada y con llagas en la piel"

Compartir

Después de sufrir durante 25 años y terminar con la columna destrozada y deforme, la elefanta Pai Lin finalmente podrá descansar ya que será llevada a un refugio, según informó Amy Jones, portavoz de la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT), a la revista estadounidense 'Newsweek'. Por otra parte, en Valencia, los dueños de una tienda de animales han sido condenados a seis años de prisión por, entre otros delitos, maltrato animal.

Esta elefanta, de 71 años, ha pasado gran parte de su vida transportando a turistas y a oriundos en Tailandia, llevando hasta seis pasajeros a la vez. Por ello, Pai Lin quedó con la espalda considerablemente dañada y su columna está hundida debido a todo el peso que tuvo que aguantar durante tanto tiempo.

PUEDE INTERESARTE

Pai Lin "sigue siendo muy juguetona"

La buena noticia es que ahora se encuentra en un lugar mejor gracias a que el equipo de WFFT la rescató. "Cuando llegó, estaba aterrorizada, con bajo peso, deshidratada y con secreción nasal y ocular causada por una infección respiratoria. Además, tenía muchas llagas y úlceras en la piel", explicó Amy, añadiendo que esta especie de paquidermo "sigue siendo muy juguetona" pese a su edad y "tiene ganas de vivir".

Jones señaló que en países asiáticos es común encontrar paseos en elefante, pero estos animales a menudo pasan días completos sin derecho a descansar. A través de redes sociales, se ha hecho viral la triste imagen de Pai Lin.