Fin de fiesta a las fallas más multitudinarias en años: Valencia recauda 700 millones

Valencia amanece con la resaca de toda una semana de fallas. Todos los monumentos falleros han quedado reducidos a cenizas, anoche fue la cremá, el momento que pone fin a las fiestas. Aunque, los valencianos ya están pensando en las fallas del próximo año.

Más de 700 monumentos falleros ardieron anoche. Estas han sido las fallas más multitudinarias de los últimos años. Han sido históricas por la asistencia de gente.

Se han batido todos los récords con más de dos millones de visitantes solo este fin de semana. Los propios falleros reconocen que no recuerdan unas fiestas con tanta gente.

Anoche la cremá empezó a las ocho de la tarde y concluyó a las doce de la noche con la quema de la falla municipal, un momento único y muy tradicional para los valencianos.

Hoteles, bares y restaurantes, completos

Estas fallas, hoteles, bares y restaurantes han colgado el cartel de completo. Son las mejores fallas en términos empresariales de los últimos cinco años en cuanto a ocupación.

A la espera de las cifras oficiales, se espera haber recaudado estas fallas más de 700 millones de euros, una importante inyección para la ciudad tras años de cifras negativas por la pandemia. Eso unido al buen tiempo y a que hoy lunes es fiesta en Madrid, ha favorecido el éxito de las fallas.