El ADN confirma que el cadáver hallado en Oroel es el de Cédric Tauleygne, doble asesino de Tarbes

El cadáver hallado en Oroel es el del doble asesino de Tarbes
  • El Departamento de Biología del Servicio de Criminalistica de la Guardia Civil de Madrid lo ha confirmado

  • El cuerpo de Tauleygne sostenía una pistola en las manos en dirección a la cabeza en el momento de ser localizad

  • Junto al cadáver se localizaron diversos enseres de su propiedad, entre otros una mochila y su cartera

Compartir

El Departamento de Biología del Servicio de Criminalistica de la Guardia Civil de Madrid ha confirmado que los restos óseos localizados en la zona baja de la Peña Oroel de Jaca (Huesca) el 29 de marzo corresponden al francés Cédric Tauleygne, en paradero desconocido desde julio tras asesinar en Pouyastruc, cerca de Tarbes, a su exesposa y la actual pareja de esta.

Según informa la Guardia Civil, el análisis forense del ADN realizado ha confirmado la identidad. Recuerda además que el 29 de marzo se realizó la autopsia de los restos óseos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón, ubicado en Zaragoza y que una primera identificación preliminar de la dentadura con una ficha dental facilitada por las autoridades galas confirmaban también la misma identidad.

PUEDE INTERESARTE

En la autopsia estuvieron presentes agentes del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca y también de la Gendarmería Nacional Francesa, con la que en estos meses la colaboración ha sido fluida y constante.

No se descarta que se suicidara

El cuerpo de Cédric Tauleygne fue localizado por un cazador en una zona baja de monte situada en la Peña Oroel, en cuyo entorno ya había sido buscado el presunto criminal por la Guardia Civil y, ocasionalmente, con el apoyo de la Gendarmería francesa, en previsión de que hubiera buscado refugio tras cruzar la frontera con su motocicleta tras perpetrar el crimen.

PUEDE INTERESARTE

El hallazgo de la motocicleta accidentada en la zona motivó el pasado julio el inicio de una operación de búsqueda que se prolongó durante varios días, sin resultado.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, el cuerpo de Tauleygne sostenía una pistola en las manos en dirección a la cabeza en el momento de ser localizado, posiblemente la misma utilizada en el doble crimen, por lo que no se descarta que se suicidara tras verse acorralado y sin posibilidad de huir. Junto al cadáver se localizaron diversos enseres de su propiedad, entre otros una mochila y su cartera.