¿Por qué una madre se ha tirado por la ventana con su hija en Avilés?

La mujer que se ha tirado este miércoles por la ventana de su piso en Avilés con su hija de 7 años estuvo incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género, conocido como Sistema VioGén, hasta 2020, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno. La Justicia acababa de archivar las causas y devolvía el régimen de visitas al progenitor. Todo apunta a que habría sido la desesperación por este motivo lo que habría llevado a la mujer a arrojarse por la ventana junto a su hija.

De acuerdo a estas mismas fuentes, la mujer llevaba estos últimos días intentando evitar que el padre de su hija pudiera llevársela estas vacaciones de Semana Santa, según La Voz de Avilés. La primera denuncia por violencia de género que data de 2016, cuando la niña era un bebé. Las fuentes han apuntado que la mujer salió del sistema VioGén en 2020 al no recibirse nuevas denuncias pasado un tiempo.

La niña no ha sufrido heridas graves

La mujer, de 45 años, se ha precipitado con su hija en los brazos desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés, lo que ha obligado al ingreso de ambas en centros hospitalarios de la ciudad y de Oviedo.

La niña ha sido ingresada en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre, que al parecer tenía problemas con su expareja relacionados con la custodia de la menor, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con lesiones graves.

La niña no sufrió lesiones de mayor gravedad gracias a que cayó sobre un vehículo

A esar de la altura del piso desde el que cayeron, la niña no sufrió lesiones de mayor gravedad gracias a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe, según las mismas fuentes.El suceso, que ha tenido lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la policía científica y judicial, y no consta que hubiera más personas en la vivienda en el momento de los hechos.

En el mismo inmueble residen también los padres de la mujer y abuelos de la niña. La madre ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios, ya que se había cortado las venas al enterarse de lo ocurrido. Sufrió heridas leves.