Los jóvenes futbolistas extranjeros estafados en Granada sobrevivían hacinados y hambrientos

Novedades sobre los dos entramados delictivos creados por sendas escuelas-club de fútbol de categorías juveniles y senior para presuntamente estafar a familiares de menores y jóvenes extranjeros, principalmente brasileños, con la falsa promesa de hacerles futbolistas profesionales de élite. En la localidad de Albolote (Granada), los acusados tenían dos casas alquiladas donde, lejos de lo que prometían, los chavales sobrevivían hacinados y hambrientos.

Según el inspector jefe de la Policía Nacional de Granada, convivían hasta 40 chicos y los compañeros españoles les daban bocadillos porque solo hacían una comida al día. Los vecinos se extrañaban de que ni estudiaran ni jugaran al fútbol, viéndolos deambular por las calles o los parques del municipio. Hasta 16 familias (de las 70 que podrían estar afectadas) han denunciado ya esta trama en la que, supuestamente, estos dos clubes, Cubillas y Base Las Gabias, realizaban gestiones fantasmas o falsificaban facturas.

Indignación por la red de estafa destapada en Granada

La red de estafa a jóvenes futbolistas destapada en Granada:

Footvia Sports de Barcelona, una acadmia donde los jóvenes buscan su sueño de verdad

Según los investigadores, el objetivo era que pagaran sin parar, entre 5.000 y 15.000 euros, con el coste mínimo para ellos. Una estafa convertida en pesadilla que nada tiene que ver con lo que promete otra escuela: la Footvia Sports de Barcelona. Una academia de fútbol donde chavales de medio mundo vienen a cumplir un sueño de verdad: ser una estrella profesional. En unas condiciones de vida excelentes y sin que nadie juegue con ellos.