La muerte de una niña de 12 años por peritonitis en Valencia, investigada por el juzgado

Muere una niña en Valencia por peritonitis
Investigan la muerte de una niña de 12 años en Valencia
Compartir

Un juzgado de Valencia investiga la muerte de una niña de 12 años de Jérica por peritonitis, después de ir varias veces al centro de salud de Viver y al Hospital de Sagunt. La adolescente murió en el Hospital Clínico antes de poder ser operada.

El juzgado de instrucción número 18 de València ha admitido a trámite la querella de los padres de niña, que murió el pasado mes de febrero a causa de una peritonitis.

PUEDE INTERESARTE

El auto, al que ha tenido acceso El Periódico Mediterráneo, recoge que los hechos denunciados presentan, en principio, “indicios de la posible comisión de un delito de homicidio imprudente en la persona de Emma Martínez Gascón”.

La familia denuncia que los facultativos no aplicaron a la niña “prácticas que hubieran dado la oportunidad de alcanzar un diagnóstico precoz de apendicitis aguda. No se prescribieron ni practicaron pruebas complementarias pese al empeoramiento paulatino de su estado de salud y pese a la sintomatología que presentaba”.

PUEDE INTERESARTE

La jueza pide la autopsia y el nombre de los médicos

El juzgado ha solicitado que el médico forense emita “un informe sobre adecuación a la lex artis ad hoc del tratamiento dispensado a la paciente Emma Martínez Gascón, discriminando, en lo posible, el recibido en el centro de salud de Viver, en el servicio de urgencias del Hospital de Sagunt, y en el Hospital Clínico de Valencia”. También pide identificar a la doctora del SAMU que estuvo en el traslado para que sea citada como testigo y solicita al Clínico la autopsia.

El juez quiere saber la identidad del médico adjunto en funciones de supervisión de la médico interno residente que atendió a la niña en las urgencias de Sagunt y pide a la Conselleria de Sanitat para que informe sobre la compañía aseguradora que cubre la responsabilidad civil y patrimonial.