Reciben un aviso de bomba en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibe un aviso de bomba
Las urgencias del HUCA recupera la normalidad tras la revisión de las instalaciones por la amenaza de bomba
La Policía trata de buscar al autor de la llamada avisando de la falsa bomba en el HUCA
La Policía Nacional ha desplegado un operativo por un aviso de bomba recibido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), han informado a EFE fuentes de la Consejería de Salud del Principado. Aunque las urgencias ya han recuperado la normalidad, anoche se vivieron momentos de mucha tensión. Los TEDAX no han encontrado nada.
Tras el aviso recibido a última hora de la noche de este miércoles, se ha aplicando el protocolo previsto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que están colaborando profesionales del centro hospitalario, han añadido las mismas fuentes.
Una de las primeras medidas que se tomaron es la reducción de la presión sobre las Urgencias del HUCA a través del 112, desde donde se están derivando pacientes hacia otros recursos sanitarios.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, envió un mensaje de "tranquilidad y calma" a través de sus perfiles en las redes sociales.
"En estos momentos están trabajando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios especializados. Se actuará de conformidad con sus indicaciones y recomendaciones", ha expresado el jefe del Ejecutivo asturiano.
Las urgencias del HUCA vuelven a operar con normalidad
Ya de madrugada, el Servicio de Salud del Principado de Asturias, SESPA, ha confirmado que, "tras la revisión de la zona por parte de la Policía y cuerpos especiales", ha vuelto a enviar pacientes al HUCA después de haberlos derivado, mediante el 112, a otros centros sanitarios de la ciudad.
Los TEDAX no han encontrado nada. Desde la dirección del hospital aseguran que nunca han recibido un aviso de ese tipo. La Policía trata de averiguar el origen de la llamada.
El HUCA ya ha recuperado la normalidad en su funcionamiento.