Una profesora de Cataluña, acosada por sus alumnos de la ESO: la amenazaron con violarla

Una profesora llega tarde al examen y los alumnos buscan cómo obtener un aprobado
Una profesora de Cataluña hace público el acoso que sufrió por parte de sus alumnos
Compartir

Una profesora de música de ESO ha denunciado públicamente el acoso y las amenazas, también de carácter sexual, que sufrió durante años por parte de sus alumnos de secundaria en un instituto de Cataluña. Llegaron a amenazarla con violarla.

La docente recurrió a los Mossos y a la dirección del centro que no hicieron mucho para parar esa situación de acoso.

Todo comenzó por los comentarios y actitudes agresivas de un alumno, a quien sus amigos comenzaron a imitar.

La docente arrinconada en el pasillo por el alumno

"Primero me amenazó con un tronco, después me encerró en clase, y ya empezaron los comentarios de carácter sexual", ha explicado en una entrevista a TV3. Un día la arrinconó en el pasillo y le dijo que la violaría.

PUEDE INTERESARTE

Ante este hecho, acudió a una comisaría de los Mossos a denunciar. El chico fue expulsado del centro 15 días pero después volvió al aula.

La profesora pidió una solución definitiva al centro educativo desde el que se limitaron a decirle que el alumno tenía derecho a ser evaluado y ella "tenía obligación de hacerlo".

El acoso y las amenazas fueron a más. Le enviaban vídeos eróticos, la esperaban a la salida del instituto para acompañarla hasta casa y le hacían comentarios del tipo: "Tienes mucha práctica en chuparla”.

PUEDE INTERESARTE

Sin apoyo de los Mossos, ni del centro educativo

La mujer acudió de nuevo a comisaría, donde un agente le dijo que sin agresión física no podían hacer nada.

En el instituto tampoco encontró apoyo. “La jefa de estudios le dijo a una compañera: 'Supongo que ella alguna cosa debió de hacer, porque hemos tenido otras profesoras jóvenes y mucho más guapas y nunca había pasado nada'".

La profesora vivía con miedo a que los chicos entraran en su casa y la agredieran y empezó a ir a clase más tapada de lo habitual. Al final tuvo que dejar el instituto. Ahora ha contado lo sucedido para animar a otras docentes que estén pasando por lo mismo a denunciar.