Alertan de unas populares tronas de bebé peligrosas por riesgo de vuelco y piden devolverlas

La Organización de Consumidores y Usuarios hace un llamamiento a los progenitores que tengan la trona Asalvo Quick Estrellas Celeste y les alerta de la peligrosidad del aparato por su inestabilidad, podría inclinarse hasta volcar causando lesiones en los bebés que hagan uso del asiento. 

Ha sido a través del Sistema de Alerta Rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Safety Gate) quien ha advertido del riesgo de la trona con referencia (18281).

Según han informado en su página web, la OCU se ha puesto en contacto con Asalvo, la empresa fabricante, “para que la retire de la venta, ya que sigue vendiéndose en su página web. Además, insta a quienes tengan esta trona en su casa a que dejen de usarla y se pongan en contacto con el comercio donde la adquirieron (también de venta habitual en los centros comerciales Carrefour) para pedir su devolución y el reembolso del dinero pagado”

No cumple con la normativa de seguridad

Este producto infantil no cumple la normativa de seguridad: no corresponde a lo establecido en la Directiva General de Seguridad General de Productos ni tampoco con lo establecido en la norma europea que regula las tronas para niños, la norma EN 14988.

El fallo se produce por la falta de estabilidad de la trona: no es lo bastante segura, porque puede inclinarse hacia los lados y causar la caída del niño, con el consiguiente riesgo. Es un producto que debe retirarse rápidamente del mercado y no usarse.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.