Las nuevas medidas "antifraude" de Renfe para los billetes bonificados de Avant
Se impide comprar viajes para dos o más trenes consecutivos si el tiempo entre ambos viajes es inferior al triple del trayecto
Los usuarios que no cumplan con los nuevos requisitos perderá el derecho a comprar nuevos abonos" durante 90 días.
Renfe endurece la política de reservas con abonos gratuitos y bonificados
Renfe implementará a partir del viernes nuevas medidas "antifraude" para los billetes bonificados de Avant, informa en un comunicado de este jueves.
No podrán formalizarse viajes para dos o más trenes consecutivos si el tiempo entre ambos viajes es inferior al triple del trayecto y la cancelación de la plaza reservada deberá hacerse como mínimo una hora antes.
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Si el usuario no aplica la normativa de cancelación en dos ocasiones, recibirá un aviso de Renfe y, a la tercera, "perderá el derecho a comprar nuevos abonos" durante 90 días.
La empresa ha recordado que "continua realizando controles aleatorios" a bordo de los trenes y en los controles de acceso y que los abonos son nominativos, por lo que requieren que la identidad del viajero coincida con la del titular del abono.
Ha lamentado que hay usuarios que "reservan diversas plazas y después no viajan y tampoco las anulan", lo que provoca que el tren aparezca como completo cuando hay plazas desocupadas.
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