¿Ganas de sandía?: los agricultores piden a los consumidores esperar a que el producto nacional llegue a los mercados

Llega el calor y apetece tomarse una buena sandía, pero aún no es temporada. Los agricultores españoles alertan sobre el punto de madurez de esta fruta que algunos se apresuran a recoger aprovechando que el precio aún es elevado. Alertan también de que la mayor parte de las existencias actuales provienen de mercados extranjeros por lo que piden paciencia a los consumidores a que el producto nacional llegue a los mercados.

Nuestra compañera Lidia Chacón ha estado hoy con productores de Almería. A pie de campo, los productores reconocen que falta poco para que comienza la recolecciónn de las sandías, pero que este tiempo es fundamental para que el producto madure y alcance su momento óptimo para el consumo.

Las sandías españolas están sujetas a las restrictivas reglas del mercado comunitario

Desde Asaja se insiste en la importancia de esperar y mirar el origen de esta fruta para evitar comprar sandías que vienen de mercados en los que no hay los exigentes controles de sanidad que hay en la Unión Europea. 

También reclaman que se valoren los costes que supone cultivar en España respetando derechos laborales y prácticas fitosanitarias que redundan en beneficio de la calidad del alimento y la salud de los consumidores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.