El 'Monstruo de Langreo' y su presunta víctima no serían pareja: "Nadie diría que son pareja. Yo no me lo creería"
El conocido como 'Monstruo de Langreo' ha pasado a disposición judicial
Francisco está a la espera de saber si se le juzgará como caso de violencia de género
Asesinato machista en Langreo: dos jóvenes intentaron evitar que Francisco apuñalase a Karilenia en la calle
El conocido como 'monstruo de Langreo' ha pasado ya a disposición judicial y está a la espera de saber si será juzgado por violencia de género. El juez comunicó este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza por haber matado presuntamente a Karilenia.
Francisco, el presunto asesino, se ha negado a declarar ante el juez y también ante la Policía Nacional, estrategia de su defensa que no ve clara la calificación de 'crimen machista' . Según el exmarido de la víctima, no eran pareja y ella mantenía una relación sentimental con otro hombre: "Era su cuidadora", aseguraba.
Francisco no tenía denuncias previas por parte de la víctima y tampoco antecedentes por violencia sobre otras parejas, pero sí que cumplió condena por agresión sexual a su sobrina.
El círculo más cercano de 'el Monstruo de Langreo' le define como "complicado y una persona rara"
El círculo más cercano de este hombre le define como "complicado y una persona rara". Este martes 4 de febrero, 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con la dueña del bar en el que Francisco y Karilenia estuvieron poco antes de producirse el asesinato.
"Nunca tuvieron ninguna discusión, eran gente normal que venía a cenar. La que discutió el viernes por teléfono era ella con otra persona. Estaba muy extraña aquel día porque era una persona muy amable y ese día ni se despidió", ha dicho.
Además, Arantxa está convencida de que no eran pareja: "Era su cuidadora, a nosotros nos lo dijo en todo momento y antes que ella hubo otras chicas cuidándole que se marcharon poco. Nunca tuvieron actitud de pareja. Nadie diría que son pareja porque yo no me lo creería", ha asegurado.
Además, Karilenia fue en Nochevieja con otro hombre: "Yo pensaba que era su pareja. Vino también a cenar con Francisco y con sus dos hijas", ha apuntado la dueña del bar en el que estuvieron la noche del asesinato.
