Condenados dos pasajeros de un avión que huyeron por las pistas del aeropuerto de Mallorca en 2021

Aena investiga el abandono de una anciana de 92 años en las pistas del aeropuerto de Barajas
Imagen de recurso de un aeropuerto españolEuropa Press
  • Condenados por los delitos de sedición aérea, coacción y uno leve de maltrato

  • El avión realizaba el vuelo Casablanca-Estambul y huyeron por las pistas del aeropuerto de Mallorca

  • Hicieron que el avión aterrizara de manera urgente por una falsa emergencia médica

Compartir

La Audiencia de Palma ha condenado por los delitos de sedición aérea, coacción y uno leve de maltrato a dos pasajeros del vuelo Casablanca-Estambul que huyeron por las pistas del aeropuerto de Mallorca tras el aterrizaje urgente del avión por una falsa emergencia médica en noviembre de 2021.

El pasado diciembre fueron condenados por conformidad 17 de los 24 acusados al admitir su participación en un plan para entrar ilegalmente en España después de que uno de ellos fingiera una crisis diabética.

PUEDE INTERESARTE

Obligaron al cierre del aeropuerto de Palma

Del resto de presuntos autores, que fueron declarados en rebeldía, dos fueron citados este lunes ante la sección primera. Los dos jóvenes de 23 años se han conformado con 18 meses y medio de prisión por estos hechos, que obligaron al cierre del aeropuerto de Palma en un episodio que se dio a conocer como el 'avión patera'.

Además, por el delito de maltrato, han sido condenados a una multa total de 160 euros cada uno.

El tribunal ha acordado que no se ordene su expulsión del país porque la pena solicitada es inferior a la que ya cumplieron los dos procesados en prisión provisional. Del mismo modo, ya se han dado por cumplidas las penas de prisión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.