El okupa que halló el cadáver momificado de una mujer en una vivienda de Málaga: ''Vi el cráneo mirándome''

Hablamos con el hombre que encontró el cadáver de la mujer
Compartir

El pasado 17 de marzo, en una vivienda de Málaga, un okupa y su hija hallaron el cadáver momificado de una mujer que llevaba unos 14 años muerta. El terrible descubrimiento se produjo cuando padre e hija entraron en la casa de manera ilegal.

Tras lo ocurrido, los okupas salieron despavoridos de la vivienda y avisaron tanto a los vecinos del edificio como a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean el hallazgo del cadáver de la mujer.

PUEDE INTERESARTE

Para conocer a fondo todo lo ocurrido, 'Fiesta' ha conectado en directo con Germán, el hombre que se encontró el cadáver, y que asegura que aún no puede borrar el mal recuerdo de su cabeza.

''La imagen no se me quita. Esta mañana he ido a ponerle una vela porque me entero de que esta persona ha estado 14 años allí y nadie se ha acordado de ella, he tenido que ser yo el que se acuerde de ella'', comienza explicando Germán a Emma García.

PUEDE INTERESARTE

Cuenta cómo sucedió todo: ''Yo no me lo imaginaba. Cuando abrí la puerta, el pestillo estaba echado, dudé en abrir la puerta, pero las circunstancias en las que me encuentro y que me van a desahuciar muy injustamente porque yo trabajo y puedo pagar el alquiler, pero no uno de 900, y yo empujé la puerta. Dije, que pase lo que pase, a ver si tengo suerte''.

''Cuando llegué al salón no me di cuenta, cuando volví a mirar el sofá vi la calavera, vi el cráneo mirándome. Me quedé blanco, mi hija estaba esperando fuera y salí, llamé a la policía, no sé si hice para bien o mal, pero sabía que ahí no vivía nadie hasta que me lo encontré. Es triste que una persona esté ahí 14 años y que tenga que ser yo quien abra la puerta'', explica detalladamente.