La reacción de Dani Alves tras su absolución: “Estaba llorando”
Mayka Navarro asegura que estaba el futbolista "llorando" en compañía de su abogada tras conocer que ha sido absuelto
Alves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por la presunta agresión sexual de una joven en los baños de una discoteca
Primeras reacciones a la absolución de Dani Alves por un delito de agresión sexual: "Gracias a Dios"
Tras la apelación, la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha decidido absolver por unanimidad a Dani Alves. El exfutbolista había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en diciembre de 2022. Tras conocer la noticia, Mayka Navarro transmitía la reacción del futbolista, que había recibido la noticia en compañía de su abogada: "Estaban emocionados".
La periodista afirmaba que la decisión ha producido “sorpresa” en el ámbito judicial y ahora todos analizan las más de cien páginas del auto. La periodista se había puesto en contacto con la abogada de Alves, Inés Guardiola, y apuntaba: "Es la abogada que ha llevado de la mano a Dani Alves a esta absolución. Sin menospreciar el trabajo del letrado anterior, que suyo era el encargo de ese informe sobre las imágenes de las cámaras de seguridad del reservado de la discoteca".
Pero ¿Cómo han recibido la noticia? La letrada estaba "emocionada" y en compañía de Dani Alves, a quien había citado a primera hora en su despacho: "Su cliente igual, estaba llorando, me decía que se ha pasado la mañana llorando".
Es más, destacaba que "raíz de este proceso" el exfutbolista "ha intensificado su vinculación con la religión" con lo que estaba "dando gracias por partes prácticamente iguales a su letrada y a Dios porque decía que se había hecho justicia".
Tras conocer la noticia, la abogada estaba centrada en traducir y explicarle lo que implica esta sentencia: "Advirtiéndole además que es de esperar y creo que a nadie se le escapa que tanto Fiscalía como la abogada de la víctima presentarán recurso".
Por el momento, esta decisión judicial implicaría la retirada de medidas cautelares contra Alves, con lo que le devolverían sus pasaportes, también existe una responsabilidad civil de un millón de euros que depositó y se levantaría la medida de ir a firma a los juzgados casi semanalmente.
