Exclusiva | Detienen a 'El cateto' por el tiroteo entre clanes de Rota: "Era el que decía '¡Remátalo! ¡Remátalo!"

Un tiroteo entre los clanes de 'Los Justitos' y 'Los Bustamante' acabó con un muerto y un herido grave
La tensión entre las familias lleva años aumentando
La madre del fallecido en la guerra de clanes de Rota clama justicia: “Le han quitado la vida a mi hijo ¡Quiero que los destierren!”
Un tiroteo entre clanes en Rota acabó con un muerto y un herido grave. Cinco días después, se ha producido la detención de 'El Cateto', miembro del clan de 'Los Bustamante' y padre de otros presuntos dos implicados. Carmen, madre del fallecido, reacciona a la noticia asegurando que es quien pedía: "'¡Remátalo! ¡Remátalo!"
Se le ha detenido en Málaga, en concreto en Benalmádena. Desde allí, la reportera Carmen Millán nos contaba que había buscado refugio entre gente de su entorno y que se le ha encontrado gracias a la lista de localizaciones que habría facilitado la propia familia del fallecido: “Poco han fallado”.
Tras la detención, las autoridades registran la viviendas donde se ha producido la detención, en concreto a 240 kilómetros del lugar donde se produjo el tiroteo producto de años de rivalidad entre el clan de 'Los Justitos' y 'Los Bustamante'.
Prueba de ello son los audios que Carmen, madre del fallecido, y Chari, mujer del detenido y madre de dos de los presuntos implicados, se enviaron: "Mi hijo o ustedes", decía Carmen, de 'Los Justitos, ante lo que Encarni decía: "No, no, El Indio ha venido a tirotearme a mi casa (...) Escúchame, por mis muertos tú tienes que venir en busca de tu hijo con una caja de pino".
Al parecer, los familiares apuntaban que le detenido habría provocado a sus hijos para que acabaran con la vida de José Luis y, según Manuel Marlasca, los investigadores estarían tras la pista de "varios miembros más".

La reacción de la madre de fallecido a la detención
'El programa de Ana Rosa' nos mostraba la reacción de Carmen ante la noticia de la detención: "Es que ellos llevan pistola los hombres, las mujeres, lo niños... Es lo que pido yo mucha justicia que entre muchos años y paguen por el crimen de mi niño.
"El Cateto' es el que decía '¡Remátalo! ¡Remátalo!", aseguraba Carmen.


