Los clanes de Plasencia amenazan a un equipo de 'El programa de Ana Rosa': "Nos han tirado piedras y la policía nos ha escoltado"

Queman las casas de los presuntos asesinos de la niña de dos años en un tiroteo en Plasencia
Exclusiva | Habla el padre de la niña muerta en un tiroteo en Plasencia: "Ha sido una bala perdida"
Comienza la venganza en Plasencia entre los detenidos por la muerte de la menor, queman su casa y dañan los coches
Los peores presagios se están cumpliendo. Cuatro días después del tiroteo mortal en Plasencia que terminó con la vida de una niña de dos años ha comenzado venganza entre clanes. Varias viviendas de las dos familias implicadas situadas en el barrio de San Lázaro han sido atacadas en las últimas horas, siendo una de ellas la más afectada al haber sufrido un incendio provocado, después de sufrir distintos actos vandálicos de forma previa.
Pero la violencia no se ha quedado entre ellos. Un equipo de 'El Programa de Ana Rosa' que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos ha sido atacado de manera muy violenta y así nos lo ha contado David Cifuentes, reportero desplazado en Plasencia.
"Nosotros estamos viviendo esos momento de tensión en primera persona porque hemos tenido que abandonar el barrio forzosamente. Nos han amenazado, nos han lanzado piedras y nos han dicho que si no nos marchábamos, iban a quemar el coche, a pincharnos las ruedas y a reventarnos la luna", ha comenzado a contarnos en directo.
"Afortunadamente la Policía Nacional estaba allí y nos ha escoltado hasta el final del barrio. A pesar de la amplia presencia policial y que el barrio está blindado, han venido, nos han amenazado, nos han dicho que nos marcháramos y nos han lanzado piedras", ha continuado explicando en directo.
Comienza la venganza entre clanes: La casa de Manuel ‘El Lolete’ ha quedado reducida a cenizas
La casa de Manuel ‘El Lolete’ ha quedado reducida a cenizas, han prendido fuego a la vivienda donde comenzó la trifulca entre 'Los Hilario' y ‘Los Lolete’, tal y como lo contó la tía de la niña fallecida en ‘El programa de Ana Rosa’: “Forcejearon, salieron corriendo y es cuando empezaron a disparar y llegaron a esa casa donde estaba la camelia”.
Menos los seis que están en prisión, el resto de miembros de la familia se habría ido del barrio de San Lázaro para evitar represalias pero la venganza, presuntamente a manos de 'Los Limpia', la familia a la que pertenecía la niña, parece haber comenzado.
25 metros separan la casa de Lolete y la vivienda en la que se refugió la pequeña Camelia, donde recibió esa bala perdida. ‘El programa de Ana Rosa’ ha accedido a la investigación del caso, con imágenes en las que vemos los impactos de bala a lo largo de toda la calle y también en el coche en el que entraron al barrio los cinco Hilarios y desde el que tirotearon y fueron tiroteados: se ven en el maletero, la luna y en uno de los reposacabezas.
Sin embargo, la investigación aún trata de discernir si las armas que entregaron 'Los Lolete' encajan con los casquillos de los impactos encontrados en la escena del crimen y que se pueden apreciar aún en la casa.

