La tía de la niña fallecida en el tiroteo de Plasencia niega la venganza: "Solo confiamos en la justicia"

'Vamos a ver' ha hablado con Pilar, tía de la niña fallecida en el tiroteo entre clanes de Plasencia.. telecinco.es
Compartir

Tras el tiroteo en Plasencia donde murió una niña de 2 años, 11 personas han sido detenidas, seis de clan de 'Los Lolete' y cinco del clan de 'Los Hilarios'. El 3 de abril alguien intentó quemar la casa de 'Los Lolete' hasta dos veces. Aunque la primera vez se consiguió sofocar el fuego, la segunda vez no fue posible y calcinó gran parte de la vivienda.

'Vamos a Ver' ha hablado con Pilar, tía de la niña fallecida, que niega que los incendios de las viviendas los provocase su familia por "venganza".

"Nosotros no queremos vengarnos, solo confiamos en la justicia, que hagan lo que están haciendo, que lo pague el que lo ha hecho y nada más. Nosotros no hemos tomado ninguna venganza, ninguna", comenzaba la tía de la menor.

PUEDE INTERESARTE

La familia de los 'Los Lolete' ha abandonado el barrio y Pilar nos explicaba el presunto motivo que les ha llevado a tomar esta decisión: "Sí, esto es la ley gitana. Cuando hay una muerte ellos se tienen que marchar de aquí, de la barriada, abandonan las casas y abandonan todo".

Respecto al padre de la niña, Pilar contaba que está pasando por un momento muy doloroso: "Mi hermano está sedado, están a base de tratamiento de pastillas, de inyecciones para quedarse dormidos porque no pueden aguantar". La familia sigue aún en shock y no se explican por que les tuvo que ocurrir a ellos: "No podemos explicar el dolor que tenemos encima, no nos lo creemos todavía, estamos en shock, estamos mal, fatal. Cada día la echamos más de menos y es imposible", comentaba la tía.

PUEDE INTERESARTE

Según Pilar, la familia no tenía ninguna enemistad con ninguno de los clanes: "Hemos sido súper amigos siempre de las dos familias, siempre nos hemos llevado bien, hemos tenido buena amistad. Es más, ellos viven aquí en el barrio con nosotros pegados y siempre hemos tenido buena relación, nunca hemos discutido, nunca hemos tenido nada. Lo que pasa es que ellos han discutido entre ellos y nos han añadido a nosotros".

Pilar: " Dijeron que ellos querían sangre"

Hay seis miembros del clan de 'Los Lolete' en prisión que viven en el mismo barrio que Pilar y en el que vivía también su sobrina. Se ha entendido que el disparo que acabó con la vida de la menor fue de alguien del clan de 'Los Lolete', que es a quienes les han quemado la casa: " Sí, de todos. La científica nos ha dicho, que coinciden las balas que compraron un día antes, 200 balas, coinciden con las que están en la casa."

PUEDE INTERESARTE

Ante la mención de Joaquín Prat sobre que fue una bala perdida la que terminó con la vida de la pequeña, Pilar asegura que no fue así: "No, una bala perdida no. Ellos sabían lo que hacían, ellos no han mirado si mataban a uno en el barrio, no, porque aquí somos 100 familias. No han mirado si no podían disparar porque pudieran matar a algún niño."

'Los Hilarios' llevaban varios días intento buscar a 'Los Lolete' para hacer las paces: "Estaban arrepentidos de que lo pegaron porque estaban con dos copas de más, no sabían bien lo que hicieron y lo que quisieron es hacer las paces. Entonces 'Los Lolete' dijeron que no, que ellos querían sangre", contaba Pilar.

En el barrio de Plasencia viven atemorizados

Pilar cuanta cómo Antonio, que trabajaba como portero en un club, salió con una braga puesta y comenzó a disparar: "Un vecino le dio un golpe en la mano y los disparos salieron para arriba". Tras un forcejeo, se subió a un coche y escapó. Mientras se daba a la fuga, Emilio, David, Nano, Lolete y otros fueron detrás suya mientras disparaban: "Forcejearon, se montaron en el coche y salieron para abajo. Mientras salió, Emilio, David, Nano, Lolete y otros iban detrás del coche disparando. Fue un disparo muy rápido, todo muy rápido porque mis niños están traumados", terminaba de contar la tía de la niña.

Antes de terminar, añadía que en el barrio todos viven con miedo: "Tenemos a los niños atemorizados, está el barrio atemorizado porque estamos impactados por lo que ha pasado. No sale nadie a la calle, estamos atemorizados, tenemos miedo de que vuelvan a venir, porque de hecho estamos recibiendo muchas llamadas de amenazas por parte de la familia de 'Los Lolete' y de la madre y del padre de Nano".

Los clanes de Plasencia amenazan a un equipo de 'El programa de Ana Rosa'